2000 cámaras, 900 hectáreas y 30 concursantes luchan por sobrevivir durante nueve meses en la tundra siberiana. De esta manera anuncia la televisión rusa el nuevo reality cuyo estreno se prevé que vea la luz el próximo año, según recoge The Guardian. 'Game2: Winter' es el nombre con el que han bautizado al programa, cuyas premisas recuerdan a películas como "Los Juegos del Hambre" o "Battle Royale".
'Game2: Winter', imagen promocional del reality
En las normas del concurso no se exige a los participantes matar, como ocurre en las películas mencionadas. Sin embargo, los concursantes del programa deben firmar un escrito en el cual eximen al reality de toda responsabilidad si algún hecho de estas características tiene lugar durante el transcurso del mismo.
Si ocurriera un asesinato o una violación, la policía arrestaría a los agresores al estar en territorio ruso y tener que obedecer las leyes que rigen el país. Asimismo, al ser un reality de supervivencia real, si algún concursante muere durante el desarrollo del programa, este no se responsabiliza de su fallecimiento ante la firma por parte del participante de un documento de asunción de responsabilidades que libra al reality de posibles acciones legales contra su actividad.
Yevgeny Pyatkovsky, empresario y creador de 'Game2: Winter' The Telegraph
Un reality con vocación internacional
"El show promete ser internacional", ha declarado Yevgeny Pyatkovsky, empresario y creador del programa. "Cinco países han expresado su deseo de retransmitirlo para sus audiencias", ha añadido el empresario. Además, Pyatkovsky ha revelado que el reality ya cuenta con 60 aspirantes que han manifestado su voluntad de participar, incluido uno de nacionalidad americana. Para concursar, es necesario abonar una cuota de 165.000 dólares o conseguir estar entre los más votados en la página web oficial del programa.