El candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones de 2008 y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que está dispuesto a debatir con el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero, pero que estos tres debates se realicen en las cadenas privadas, es decir, en Antena 3, Cuatro y Telecinco ya que, según Mariano Rajoy, TVE "no garantiza de momento la pluralidad".
Estas declaraciones se producen tras el ofrecimiento del presidente del Gobierno a realizar varios debates entre ambos partidos en la televisión española. Zapatero propuso, además de un cara a cara con Rajoy, un debate entre las tres cabezas más visibles de cada uno de los partidos, es decir, entre Alfredo Pérez Rubalcaba (ministro del Interior) y el secretario general del PP y último ministro del Interior en el gobierno del PP, Angel Acebes; la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, con Eduardo Zaplana y Pedro Solbes (ministro de Economía), con Miguel Arias Cañete.
Lo más leído
Tras este anuncio todas las cadenas de televisión han afirmado que están dispuestas a realizar un cara a cara entre los dos grandes partidos.