El mundo de la televisión y el cine ha perdido a una de sus grandes estrellas. Zsa Zsa Gabor ha fallecido a sus 99 años el 18 de diciembre en su casa de Los Ángeles. La actriz húngara se encontraba con respiración asistida desde hace cinco años y, según informa TMZ, ha muerto a causa de un ataque al corazón.
Zsa Zsa Gabor y Will Smith en 'El príncipe de Bel Air'
La estrella de Hollywood ha sido todo un referente de la pequeña y la gran pantalla. Se lanzó a la fama en 1952, con la película "Moulin Rouge" y, desde entonces, ha protagonizado muchos filmes y ha aparecido en muchas series conocidas de Estados Unidos, como 'Vacaciones en el mar', 'El principe de Bel Air', 'Bonanza', 'Batman' o 'As the world turns'. Entre sus películas destacan "Lili", "Sed de mal", "Pesadilla en Elm Street 3" o "La reina del espacio exterior".
Zsa Zsa Gabor y Ana Obregón en '¿Qué apostamos?'
En nuestro país, Zsa Zsa Gabor fue una de las invitadas extranjeras del programa de Televisión Española, '¿Qué apostamos?'. En 1993, Ana Obregón y Ramón García, presentadores del formato en esa época, recibieron en su programa a la actriz húngara, que compartió plató con el piloto Carlos Sainz, el humorista Marianico "el corto" y la actriz Silvia Marsó.
Sus romances le han dado la fama
Zsa Zsa Gabor nació en Budapest en 1917. Es casi más conocida por su larga lista de affaires que por sus actuaciones en la televisión y en el cine. Solamente tuvo una hija pero se casó nueve veces, la primera con el tuco Burham Asaf, del que se divorció cuando conoció a Charles Chaplin, con el que tuvo un breve romance. De todos sus maridos destaca el actor George Sanders, el millonario Herbert Hunter y Jack Ryan, el americano que creó la popular muñeca Barbie.
Además, a lo largo de su vida se le ha relacionado con grandes personalidades del mundo del cine y de la política como el cantante y actor Frank Sinatra; el que fue presidente de Estados Unidos, John Kennedy; el rey de Egipto, Faruk o el playboy Porfirio Rubirosa. Los últimos treinta años los vivió al lado de su noveno marido, que días antes de la muerte de la actriz, reunió a sus seres queridos para celebrar por adelantado su 100 cumpleaños.