Ahora que ya ha acabado 'Mar de plástico' con sus dos finales, su venganza y su justicia, sus muertes y su Campoamargo ya sin asesino de martillo, es la hora de ponernos tiquismiquis y comentar algún curioso error. Después de ver el último capítulo de la serie de Antena 3 y Boomerang TV hemos descubierto dos llamativos fallos de rodaje cuando la ficción llegaba a sus últimos minutos de metraje.
Miquel Fernández hablando por el móvil en 'Mar de plástico'
Estos fallos tienen que ver con los teléfonos móviles que usan los protagonistas durante el capítulo. Nos cuesta entender cómo Pablo (Miquel Fernández) y Fernando Rueda (Patrick Criado) consiguen entenderse con su interlocutor ¡cuando tienen el móvil bocaabajo! La primera de las veces pasa más desapercibido, cuando el personaje de Pablo sale hablando ¿con algún superior?.
Sin embargo, la segunda ocurre casi al final del capítulo cuando Héctor (Rodolfo Sancho) le entrega el móvil a Fernando. Es indiscutible que el pequeño de los Rueda está hablando con el móvil al revés. La imagen deja en evidencia a la secuencia cuando se puede diferenciar con claridad que la cámara del móvil está junto a la boca del actor. ¿Móvil de ultimísima generación o fallo de rodaje?
Patrick Criado hablando por el móvil en 'Mar de plástico'
Lo más leído
Una serie de éxito de público y crítica
Desde su estreno, en septiembre de 2015, 'Mar de plástico' promedia un 19,4% con 3,3 millones de espectadores por episodio. Las cifras mejoran en target comercial hasta el 20,2%. Por territorios, obtiene sus mejores registros en Andalucía (24,4%), Madrid (22,9%), Comunidad Valenciana (22,7%) y Castilla La Mancha (25,9%). En el diferido, la actual temporada, promedia más de 310.000 espectadores por capítulo, colocándose como uno de los contenidos más demandados en esta modalidad.