Fabio Napoli empezará a trabajar próximamente para Mediaset Italia tras haber aceptado la oferta que le hizo la empresa, una oferta que ha coincidido con su salida de Marca, periódico del que ha sido director gerente durante el último medio año, tiempo en el que ha sido el máximo responsable de las finanzas del rotativo.
Redacción de Marca
Según informa El Confidencial Digital, que dice haber confirmado estos movimientos, Napoli abandonó Marca la primera quincena de diciembre, y lo ha hecho porque no contaba con la confianza de los nuevos propietarios de RCS MediaGroup, la empresa que controla a Unidad Editorial, la editora de esta cabecera deportiva.
Los cambios que provocaron su salida
Fabio Napoli llevaba trabajando 17 años para RCS MediaGroup, en la que se había especializado en prensa deportiva siendo director de La Gazzetta dello Sport, el periódico más vendido de Italia. Es esta trayectoria la que le sirvió para auparse hasta lo más alto de Marca, a donde llegó el pasado mes de junio.
Lo más leído
Sin embargo, su estancia ha sido bastante breve. Un mes después de su aterrizaje en el periódico, RCS cambió de propietarios. Se hizo con el control de la empresa Urbano Cairo, que había salido victorioso de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que había lanzado contra los accionistas liderados por la anterior propietaria, Andrea Bonomi. Este cambio ha sido el que ha provocado la salida de Fabio Napoli, que, no obstante, ha conseguido firmar un buen acuerdo con la nueva dirección.