En el episodio 5 de la segunda temporada de su programa semanal de radio online "Women of the hour", Lena Dunham, la creadora y guionista de la serie de HBO 'Girls', trató el tema del aborto. Dunham recogió en directo las declaraciones de varias mujeres que se sentían identificadas con el asunto y dio su propia opinión sobre la decisión de abortar o no abortar, pero no lo hizo de la manera más acertada.
A lo largo de su programa, la directora de 'Girls' habló de cómo fue su experiencia en una ONG pro-aborto y reconoció que ella nunca había abortado. Lena terminó su podcast afirmando que "hasta el momento no he sufrido un aborto, aunque me hubiera gustado". Esta última frase provocó que miles y miles de personas se molestaran y que criticaran a la actriz a través de sus redes sociales.
Ahora, la intérprete estadounidense ha querido pedir disculpas a sus oyentes y a todas las mujeres del mundo por la polémica que levantaron sus palabras. En una publicación en su cuenta de Instagram, Lena ha colgado una foto con el nombre "Choice" acompañada de un largo mensaje lamentándose por los comentarios que hizo durante la emisión de su programa y diciendo que "de verdad espero que una broma de mal gusto de mi parte no menoscabe el asombroso trabajo de todas las mujeres que participaron".
Una mujer muy polémica
No es la primera vez que Lena Dunham mete la pata. Después de publicar su libro "Not that kind of girl", una obra autobiográfica, el periodista de National Review, Kevin D. Williamson, publicó un artículo en el que aseguraba que la actriz había narrado en su novela cómo abusó de su hermana pequeña durante su infancia. Esto provocó muchas críticas hacia ella, que no dudó en pedir perdón a través de un comunicado enviado a la revista Time.
Lena Dunham reconoció que estaba impresionada por la "interpretación de las situaciones descritas en mi libro" y quiso dejar claro que "no justifico ninguna clase de abuso bajo ninguna circunstancia". Además, en su obra se comparaba con un "abusador sexual" alegando que lo que intentaba con su hermana era "lo mismo que haría un abusador sexual para atraer a una niña". Por esto también pidió perdón y se lamentó diciendo que "si las situaciones descritas en mi libro han hecho daño a la gente que las ha leído, lo siento. Esa nunca fue mi intención".