SEGUNDA ENTREGA

Los chicos de 'MasterChef Junior 4' reciben a Berasategui, una lluvia de nubes y visitan el Vall d'Hebron

Las cocinas se trasladarán al hospital de Vall d'Hebron (Barcelona) para celebrar el 50 aniversario del área Materno Infantil del centro.

Por Redacción El 21 de Diciembre 2016 | 15:30

La Navidad llega a 'MasterChef Junior 4'. El jurado y Eva González sorprenderán a los aspirantes el domingo, 25 de diciembre, convirtiéndose en granjeros. Incluso transforman el escaparate en un auténtico corral que tendrá a Pepe Rodríguez Rey como "polluelo". El chef Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin), el único cocinero español con dos restaurantes con tres estrellas, traerá una receta cuyo ingrediente principal será el huevo.

El jurado de 'MasterChef Junior 4' y Eva González se vestirán de granjeros

El reto de los aspirantes no será copiar al chef, sino elaborar una de las recetas más tradicionales y populares de nuestro país: los huevos rellenos. Divididos en equipos, deberán hacer el mayor número en 60 minutos y, además, competirán contra el jurado porque Pepe Rodríguez y Jordi Cruz también se pondrán manos a la obra.

Visita al Vall d'Hebron y lluvia de nubes

Las cocinas de 'MasterChef Junior 4' se trasladarán al hospital de Vall d'Hebron (Barcelona) para celebrar el 50 aniversario del área Materno Infantil del centro. Los aspirantes trabajarán como un único equipo, bajo las órdenes de un único capitán, elaborando un completo menú diseñado por el chef Nandu Jubany (una estrella Michelin).

Los concursantes de 'MasterChef Junior 4' tendrán que superar nuevos retos para no salir eliminados de las cocinas

A la mesa se sentarán médicos, personal del hospital, expacientes que han finalizado sus tratamientos y sus familiares, en total 80 personas. Será todo un homenaje al personal sanitario, a sus pacientes y familiares por su dedicación, valentía y espíritu de superación. A esta celebración se sumará el repostero Christian Escribà que traerá una gran sorpresa.

De vuelta al plató, los aspirantes se empaparán con una lluvia de nubes. Sabine Déroulède, madre de Samantha Vallejo-Nágera, enseñará a los aspirantes a elaborar y decorar una tarta de tres pisos, rellena de nata y decorada con nubes, gominolas y fondant. Los tres concursantes con menor puntuación tendrán que abandonar la competición.