FormulaTV

SI NO HAY ACUERDO

La Academia de TV se ofrece a realizar los debates entre Rajoy y Zapatero

Elaborar una única señal que pudiese ofrecerse por varias cadenas, como sucedió en Francia. Rajoy y Zapatero han acordado dos debates.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Diciembre 2007 16:21

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, acordaron ayer realizar dos debates electorales para las próximas elecciones de marzo. Este acuerdo ha sido posible después de que el líder del PP accediera a debatir, en contra de lo que hizo en las pasadas elecciones de 2004.

Pese al acuerdo, los dos políticos deben ahora decidir qué formato tendrá el debate y en qué cadena. Todas las cadenas nacionales, públicas y privadas, han manifestado su interés en celebrar estos debates.

Rajoy propuso el lunes realizar tres debates, en Telecinco, Cuatro y Antena 3, pero no en TVE, por "falta de pluralidad". La cadena pública, por su parte, recibió el visto bueno de la Junta Electoral Central para realizar los dos debates propuestos: un cara a cara entre Rajoy y Zapatero y otro debate más abierto también al resto de formaciones políticas.

La Academia de TV propone realizar una señal única

En un comunicado difundido hoy, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión celebra y "agradece la disposición de los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno" a aceptar debates televisados antes de las próximas elecciones.

La Academia de Televisión ofrece su "total disposición a colaborar con los partidos políticos, las cadenas y los profesionales encargados de conducir y realizar los debates, para que sean un éxito".

Asimismo, la Academia "se mantiene a la expectativa en el proceso de negociación entre los responsables de las campañas electorales y las cadenas que han solicitado el debate. Si no hubiese un acuerdo final sobre su asignación, la Academia ofrece la posibilidad de organizarlo, generando una señal única que pudiese ser personalizada por las distintas televisiones".

Se trataría de una solución similar a la que se adoptó durante las pasadas elecciones francesas, cuando el cara a cara entre Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal fue retransmitido a la vez por la cadena privada TF1 y la pública France 2 de France Télévisions. El debate contó con dos moderadores, uno de la pública y otro de la privada.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series