El viernes 23 de diciembre nos sobrecogió la noticia del ataque al corazón sufrido por Carrie Fisher durante su vuelo de United Airlines de Londres a Los Ángeles. La actriz que interpretó a la princesa Leia en las películas de "Star Wars", no ha sobrevivido al paro cardíaco que padeció en dicho trayecto a pesar de que tras aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles fue hospitalizada de urgencia y ha fallecido a las 8:55 horas de este martes (hora local), tal y como ha confirmado su hijo.
carrie fisher muerte star wars
A sus 60 años, Fisher deja un grato recuerdo gracias a su brillante trayectoria. La actriz, nacida el 1 de octubre de 1956 en Beverly Hills, California, obtuvo dos nominaciones a los premios Emmy y, además de actuar en diferentes películas y obras de teatro, fue una firme activista sobre salud mental. Incluso, llegó a pronunciar un discurso sobre el tema en el Senado de California.
Siempre será nuestra querida Leia
Aunque las apariciones de Carrie Fisher en televisión son innumerables y en su filmografía destacan diversos títulos como la película de Woody Allen, "Hannah y sus hermanas", la actriz es inolvidable gracias a su papel en la saga "Star Wars". El Episodio VII recuperó el personaje de Leia y el de su expareja, Han Solo, interpretado por Harrison Ford.
Lo más leído
Hace tan solo unos meses, Carrie Fisher confesó a la revista People haber mantenido un romance con su compañero de reparto Harrison Ford, en el set de rodaje del filme de ciencia ficción. "Fue algo muy intenso, éramos Han y Leia durante la semana, y Carrie y Harrison durante el fin de semana", declaró la actriz. Fisher, sea como fuere, que la Fuerza le acompañe siempre allá donde esté.