Programa relacionado
Popularidad: #133 de 2.034
- 41
El 'Factor X' británico celebró este sábado 15 de diciembre la gran final de su cuarta edición en la cadena ITV. Contra todo pronósito, el ganador fue Leon Jackson, un dependiente escocés de 18 años, que logró finalmente imponerse al favorito de esta edición, el galés Rhydian Roberts, de 24 años de edad.
Rhydian encabezaba todas las encuestas y apuestas en el país británico, donde contaba 1 a 3 a su favor, mientras que Leon iba 6 a 1 en contra.La final de este año volvió a batir récord de audiencias con 12 millones de espectadores, 1,2 millones más de lo que vieron ganar a Leona Lewis el pasado año.
A la final del talent show, que ya ha renovado por una quinta edición, acudió como invitada Kylie Minogue, que cantó en directo su nuevo single "Wow". Su hermana Dannii era la mentora de los dos finalistas. En tercer lugar quedó el grupo de hermanos Same Difference.
Como premio a su victoria, Leon se lleva un contrato discográfico de 1 millón de libras y lanza su primer single, una versión del "When you believe" de Mariah Carey y Whitney Houston.
Los finalistas de 'X Factor' coparán estas navidades las listas de ventas, donde además de Leon se encuentran ahora mismo Leona Lewis en el número 1 con su primero disco "Spirit" y Shayne Ward, en el número 3 con su segundo trabajo, Breathless. Las Spice Girls no pasan del puesto número 13 con su cd recopilatorio.
Pese a su espectacular audiencia, esta cuarta edición del talent show ha peleado cara a cara con el '¡Mira quién baila!' británico, 'Strictly Come Dancing', que también ha logrado grandes registros de audiencia en la cadena pública BBC One.