CERO AUTOCRÍTICA

Jorge Javier Vázquez: "Algunos decidieron que 'GH 17' sería un fracaso. Es inútil luchar contra esa tendencia"

El presentador del reality de Telecinco hace balance tras conducir la edición menos vista de la historia del reality.

Por Redacción El 31 de Diciembre 2016 | 15:20

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Gran Hermano17', ha hecho balance de cómo ha sido su experiencia como conductor del reality de Telecinco. También ha querido dejar clara su opinión respecto a todas las críticas recibidas tras haber sido la edición menos vista de la historia del concurso de Mediaset.

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Gran hermano'

"Durante el verano pasé dos semanas en una clínica descansando. Volví en septiembre con quince años menos pero creo que durante estos cuatro meses he envejecido treinta. Así que, en el computo global, acabo el año con quince años más encima", ha relatado en su blog de Lecturas el presentador.

Además, Jorge Javier ha reflexionado sobre las redes sociales y su poder: "Creo que en las redes yo era la reencarnación del Demonio de Tasmania, y digo creo porque no sé cómo se hace para estar al tanto de lo que se cuece en ellas. Cuando alguien me dice: 'En las redes te están poniendo a parir', yo siempre pongo cara de póquer porque parece que me estuvieran hablando en esperanto".

Nada de autocrítica

Respecto a las audiencias de los programas emitidos ha señalado que "Nada nuevo bajo el sol. 'GH' siempre ha sido un formato polémico pero tenemos la memoria demasiado frágil. Bromeábamos sobre nuestro supuesto fracaso e incluso hacíamos apuestas sobre los titulares que saldrían el viernes, después de la gala. Yo siempre ganaba, tengo callo. Si subíamos era porque había desaparecido 'Águila Roja'. Si nosotros subíamos un poquito pero 'Pesadilla en la cocina' incrementaba su share, el titular no era que nos iba mejor, sino que Chicote nos plantaba cara".

Jorge Javier junto a Adara y Bárbara en el plató

Por último, el expresentador de 'Sálvame' ha relatado que "Hubo quien decidió que, sin Mercedes, sería un fracaso, y así lo ha mantenido durante toda la edición. Inútil luchar contra esa tendencia. Alguno pensará que escribo así porque estoy rebotado".