Sin quererlo, Eloísa González se ha convertido en la auténtica protagonistas de las últimas campanadas. La presentadora de formatos tan exitosos en Canarias como 'En clave de Ja' se encargó de la retransmisión del evento en la Televisión Canaria junto a Elvis Sanfiel y Roberto González desde San Sebastián de la Gomera.
Eloísa González, Elvis Sanfiel y Roberto González en las Campanadas de la Televisión Canaria
"Se ha dejado al descubierto la falta de profesionalidad de los responsables de las Campanadas"
La polémica ha sido tal que la consejera de la Radio Televisión Canaria, María Lozano, ha decidido pronunciarse, y lo ha hecho totalmente indignada con la imagen que se dio de la mujer en dicha retransmisión. "Está claro que las presentadoras, que no los presentadores, convenientemente tapados, lucieron atuendos poco apropiados para la retransmisión de una televisión que se financia públicamente", afirmó.
La directiva de la cadena no quiso valorar "si lo que se ve en la foto es o no lo que parece" ya que para ella, lo fundamental, es que la igualdad entre hombres y mujeres es inexistente en una emisión como la realizada el 31 de diciembre en la Televisión Canaria. Según ella, "se hizo un uso totalmente denigrante de la imagen de la mujer", tratándola como "un mero trozo de carne que debe mostrar cacho". Es por ello que afirmó tajante que claramente "se violaron los principios de la Ley 13/ de Radio Televisión Canaria" por "vulnerar el respeto al público familiar" al que iba enfocada la emisión.
Lozano no entiende las razones por las que se ha tratado así a la presentadora en un formato como el emitido 31 de diciembre en Canarias pero lo que sí tiene claro es que toda la responsabilidad de haber transmitido esa imagen de la mujer recae exclusivamente "sobre los encargados de la retransmisión" ya que "dejaron al descubierto su falta de criterio y profesionalidad y las miserias que rodean su trabajo". Ahora queda por ver si oficialmente se pedirán responsabilidades o el asunto quedará cerrado una vez se logre acallar la polémica.