Programa relacionado
Popularidad: #253 de 2.059
- 1
¿Quién no ha cantado alguna vez su mítica sintonía o imitado a su presentadora, en aquella época la más popular del país? 'Sorpresa, sorpresa' es, sin duda, uno de los programas más recordados de los 90. El show, adaptación del italiano 'Carràmba! Che sorpresa', presentado por Raffaella Carrà, estuvo en emisión en Antena 3, con un grandísimo éxito de audiencia, entre 1996 y 1998 presentado por Isabel Gemio, y en 1999 con Concha Velasco (además de algunos especiales en 2007 que condujo, de nuevo, la presentadora original).
Isabel Gemio en el plató de 'Sorpresa, sorpresa'
1 La más recordada: Fernando Redondo
Para muchos fue el momento más mágico de la historia del formato. Isabel Gemio se acerca a la cámara, da unos golpes con el micrófono y se dirige a una tal Zaira. Zaira es una niña que está en su casa y descubre que, de repente, la tele se enciende y la presentadora más famosa del país se dirige personalmente a ella. Y entra en éxtasis, llorando, sin creérselo. Pero todavía tenía que llegar el milenarismo. Y eso fue cuando, al sonar el timbre de casa, Zaira abre y se encuentra a su ídolo: el futbolista Fernando Redondo. Historia de la televisión.
2 La sorpresa de Whitney Houston
La propia Concha Velasco ha reconocido en más de una ocasión que el momento favorito de su etapa como presentadora de 'Sorpresa, sorpresa' fue cuando conoció a Whitney Houston. Y viendo el momento se entiende por qué: Mireia, una joven fan de la cantante, empezó a interpretar "I will always love you" cuando, de repente, Houston aparece en el escenario para unirse a ella que, increíblemente, aguantó el tipo cantando junto a su ídolo. Un momento mágico ante el que ni la misma presentadora pudo reprimir las lágrimas.
3 Los Backstreet Boys enloquecen a la platea
Los Backstreet Boys visitaron en más de una ocasión 'Sorpresa, sorpresa'. La primera no fue tan sorpresa porque se filtró a los medios de comunicación que aparecerían en el programa para sorprender a una chica, pero la más llamativa fue en el 99, también con Concha Velasco presentando, cuando aparecieron bajando las escaleras del teatro ante toda una platea de adolescentes que se abalanzaban para poder tocarlos, de ahí que fueran necesarios varios guardas de seguridad y guardaespaldas, alrededor de todo el patio de butacas, para mantener el orden.
4 España conoce a Mónica Naranjo
Los más jóvenes quizás no recuerden que hubo un tiempo en el que Mónica Naranjo era una absoluta desconocida en España mientras triunfaba en México. Pero había alguien en Utrillas, un pueblo de Teruel, que era un fan absoluto de la cantante (todo un mérito teniendo en cuenta que hablamos del año 1997, cuando el acceso a la información no era ni parecido al que tenemos ahora). La propia Isabel Gemio reconocía no haber oído hablar jamás de esa tal Mónica Naranjo hasta que descendió de los cielos, como la diva que es, para sorprender a su fan. Cantó "Desátame", dejó boquiabierto a todo el mundo con su voz y su pelo bicolor y se convirtió, aquí también, en una estrella.
5 y 6 Los copresentadores
Otro de los elementos más icónicos de 'Sorpresa, sorpresa' fue aquel sofá que ascendía desde el subsuelo y donde tantas sorpresas se daban. Pero un día falló y la mesa que lo acompañaba no estaba bien colocada, lo que provocó que Andrés Caparrós (copresentador junto a Isabel Gemio durante la primera temporada), que estaba tumbado, se llevara un buen susto.
Isabel Gemio también se llevó un susto de muerte cuando, al presentar a Rody Aragón (que tomó el relevo de Caparrós durante la segunda temporada), este tropezó y cayó rodando por la escalera de caracol. Una caída muy aparatosa, si no fuera porque se trataba de un doble con el que Aragón y el equipo del programa quisieron asustar a la Gemio.
7 Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada
El momento más polémico y recordado del programa nunca existió. La historia, por si queda alguien que todavía no la conozca, es la siguiente: Ricky Martin se encuentra escondido en el armario (jeje) de la casa de una admiradora para sorprenderla. Pero en el momento en que la joven se queda sola en casa, decide coger un bote de mermelada y llenarse la vagina de almíbar para que su perro lamiera como si no hubiera mañana. A pesar de que las redes sociales no existían e Internet apenas llegaba a un grupo de afortunados, el bulo se extendió de una manera insólita y, a la mañana siguiente de haberse emitido el programa, había gente que incluso aseguraba haberlo visto. Pero no, aquello fue una gran mentira de la que todo el país estuvo hablando y discutiendo largo tiempo. En el siguiente programa, Concha Velasco se puso seria y desmintió todo.
8 Mujer al borde de un ataque de nervios
Si ibas de público a 'Sorpresa, sorpresa' e Isabel Gemio se te acercaba, algo podía pasar. Es normal que te pusieras nervioso, pero lo de Conchi, quizás, fue un poco exagerado. En cuanto la presentadora se le acercó preguntándole la hora, le dio tal ataque que era incapaz, ni siquiera, de articular palabra.