La huelga de guionistas está durando más de lo esperado y las grandes cadenas norteamericanas temen que no sólo afecte a esta temporada, si no también a la que viene, puesto que los pilotos para la temporada 2008-2009 suelen estar listos para mayo y empiezan a prepararse en enero.
Ante este panorama, a NBC se le ha acabado la paciencia y ha anunciado hoy que volverá a emitir nuevas entregas de sus dos late shows 'The Tonight Show with Jay Leno' y 'Late night with Conan O'Brien' desde el próximo 2 de enero.Los programas, que llevaban emitiendo reposiciones desde que comenzó la huelga, volverán sin un solo guionista, por lo que prescindirán de los monólogos y sketches iniciales y se centrarán en las entrevistas, con gracias confeccionadas por los propios presentadores.
David Letterman también prepara su regreso a CBS, aunque en este caso sí podrá ser con algunos guionistas. El propio Letterman es miembro del sindicato de guionistas y estaría cerrando un acuerdo económico y pactando individualmente las nuevas condiciones laborales con su equipo.
Las negociaciones paradas
Tras una semana de negociaciones, las relaciones entre guionistas y productoras volvió a romperse. Las grandes networks dan ya por perdida la temporada y han preparado nuevos realities y concursos que estrenan en enero, por lo que es muy probable que no veamos nuevos capítulos de las series en emisión hasta la próxima temporada.