Este lunes 9 de enero, hacia las 22:30 horas, dará comienzo la tercera edición de 'Casados a primera vista'. El programa de Antena 3 quiere seguir cosechando tan buena audiencia como las dos ediciones anteriores y para ello seguirán apostando por la continuidad. A diferencia de otros dating show, 'Casados a primera vista' mantiene un tono más serio en su montaje y desarrollo.
Desde FormulaTV.com hemos hablado con Marian Frías, sexóloga del programa y encargada de realizar los tests de compatibilidad para seleccionar a los participantes y emparejarlos en futuros matrimonios. La psicóloga nos cuenta las novedades que tendrá la tercera edición del dating, nos descubre cómo es el famoso test de compatibilidad y cómo ha vivido la opinión de Mario Casas sobre el programa.
marian frias casados
¿Qué vamos a ver esta temporada que no hayamos visto en las dos anteriores?
Este año hay dos novedades fundamentales. Una es que por primera vez en el programa nos encontramos a una candidata que tiene dos candidatos para ella con la misma compatibilidad y en el primer programa tendrá la labor de elegir, en cuestión de minutos, con cuál se queda. Además, otra novedad es que hay una pareja más de lo normal.
Conocemos poco de los participantes de esta temporada. ¿Algún secretillo que podamos saber?
Tenemos a Jesús, uno de los chicos de la pareja gay, que es gitano. No solo tendrá que afrontar la situación en su familia sino que además se define como un gitano moderno gay. Como siempre, cada candidato tiene su punto.
Cuéntanos un poco el proceso de selección. ¿En qué consiste el famoso test de compatibilidad?
Los candidatos tienen que responder 400 preguntas que van a valorar su nivel de inteligencia, sus capacidades, valores, estilos de vida, etc. Luego les hacemos una entrevista exhaustiva sobre su historial emocional. Para realizar los matches, los candidatos deben tener una compatibilidad por encima del 80%. Esto no es infalible, únicamente es un pistoletazo de salida y los candidatos deben comprometerse a un mes de convivencia antes de tomar la decisión.
A la hora de decidir emparejamientos... ¿hasta qué punto prima el espectáculo sobre la verdadera compatibilidad de los participantes? Es decir, ¿hay cambios de última hora en pos del espectáculo?
Lo que está claro es que los participantes tienen ese nivel de compatibilidad. Luego, sin duda, las elecciones de la productora o la cadena se me escapan.
Entonces... ¿no eres tú la que tienes la última decisión?
¿Qué es lo que diferencia 'Casados a primera vista' de otros dating shows?
Aunque soy poca observadora de televisión, creo que lo que hace que el programa haya funcionado es que a la gente le parezca real. A pesar de lo loco que pueda resultar, la gente contacta con esas cosas que le pueden parecer verdad.
¿Qué tienen los dating shows que hace que los vea tanta gente? ¿Qué busca un espectador de este tipo de programas?
Y viendo los datings de otras cadenas donde prima un poco más lo tróspido o lo friky... ¿no habéis pensado en darle un toque más humorístico?
Repasando las dos ediciones anteriores hemos visto que en la actualidad no hay ninguna pareja que continúe junta... ¿Qué tenemos que hacer para que funcione?
Es que en sí no es fácil que una pareja cuaje. Son personas jóvenes que a veces pierden la percepción, quieren más, que la siguiente persona cumpla más... Somos muy exigentes en el mundo de la pareja.
Creo que todo lo que pasa es lo que tiene que pasar. Lo que intentamos como profesionales es dar un paso hacia atrás y mantener una cierta objetividad. El éxito de una pareja es que funcione, no que dure.
Mejor promoción que os ha hecho Mario Casas... ¡habrá que regarle a él y a los espectadores un 'Casados a primera vista VIP'! Sacarse de la manga un dating de famosos, ahora que está tan de moda los programas versión premium.
Como sexóloga, ¿crees que todavía sigue existiendo tabú alrededor del sexo en televisión?
Lo más leído
El tabú sigue existiendo. De alguna forma durante mucho tiempo, el sexo era algo de lo que no se hablaba. Ahora, aparentemente hablamos mucho de sexo pero no de lo que realmente nos pasa. Hay que hablar mucho, tenemos que volver a un formato tipo 'Hablemos de sexo'.