"Alexa, apaga la luz". El mundo de la tecnología está volviendo loca a la humanidad. Las novedades en domótica están tan de moda que muchos hogares ya disponen de un asistente por voz en sus casa como el Amazon Echo o el Google Home. Estos aparatos que están conectados a internet responden a órdenes vía voz. Incluso permiten hacer compras que, a veces pueden ser indeseadas. Tan surrealista como cierto.
El origen de la historia. La niña con su casita de muñecas comprada por error
El punto de partida de todo esta historia está en Brooke Neitzel, una niña que jugaba en el comedor y que pidió al Amazon Echo "una casita de muñecas para jugar conmigo". Al día siguiente, la familia recibió un paquete. Era la casa de muñecas que la pequeña había pedido. Pero no eran ni los Reyes Magos ni Papa Noel. Todo había sido una compra indeseada y 160 dólares tenían la culpa.
El reportaje de la discordia
La cadena CW-6 de San Diego decidió que este hecho bien valía un reportaje. La pieza fue emitida por la cadena varias veces y era la comidilla de muchos programas de su parrilla. En uno de ellos, el presentador afirmó que "esa niña es muy mona, diciendo 'Alexa quiero una casa de muñecas'" y se fue la luz.
Esto provocó que miles de aparatos de los miles de espectadores que seguían la noticia comprarán por error la casita de muñecas. Surrealista y verídico. Fue la misma CW-6 quien informara que numerosos ciudadanos se habían puesto en contacto con la cadena para quejarse de lo que su reportaje había provocado.