El esperado momento que millones de seguidores del mundo del cine y la televisión esperan cada año llegó este domingo con la 74ª edición de los Premios Globos de Oro. La cadena norteamericana NBC fue la encargada de emitir una entrega de premios en la que no faltaron los discursos políticos, las sorpresas, la música y el humor. Una gala repleta de rostros conocidos que tuvo al conocido presentador y actor Jimmy Fallon como presentador central del espectáculo junto a Drew Barrymore, Laura Dern, Jeffrey Dean Morgan, Steve Carell, Zoe Saldana, Mandy Moore, Brie Larson y Sofía Vergara.
Jimmy Fallon en la apertura de los Globos de Oro 2017
Mucha música: el gran acierto para abrir la noche
Como suele ser habitual en cada una de las ediciones, la noche arrancó con un espectacular vídeo musical en el que participaron todos los rostros que han formado parte de las producciones televisivas y cinematográficas más seguidas en el último año aunque esta vez la sorpresa fue que 'La La Land' tuvo un especial protagonismo en esta pieza. La película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling tuvo mucha presencia en este vídeo en el que pudimos ver a rostros como Amy Adams, Kit Harington, Millie Bobby Brown, Justin Timberlake o Tina Fey cantar y bailar al ritmo de las canciones interpretadas por Fallon. Guiños al final (o no) de Jon Snow, homenajes a Daniel Chazelle y referencias a la raza negra de muchos de los nominados fueron algunos de los elementos que estuvieron presentes en un vídeo que sorprendió y gustó a partes iguales, sirviendo como espectacular apertura de una gala que después no supo mantener ese nivel en cuanto a espectacular y sorpresa se refiere.
Trump, protagonista de un monólogo sin telepromter
Una vez más también se mantuvo la tradición de empezar la ceremonia en plató con un discurso de la mano del presentador de la misma, Jimmy Fallon, aunque este año ese momento tuvo una dificultad añadida para el cómico ya que un fallo en el telepromter hizo que tuviese que interpretar el monólogo que se había preparado sin poder leer absolutamente nada. "Esto sí que es un 'momento Globo de oro'" ironizó el conductor, intentando quitar hierro al asunto y bromeando con el hecho que posiblemente había sido Maria Carey la responsable de este fallo para evitar que se siga hablando de la desastrosa actuación de la chica en Nueva York, un momento que hizo que el auditorio entero no pudiese aguantar la risa.
Este momento con el que se rompió el hielo sirvió como previa a un discurso en el que no faltaron las críticas al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Pese a no ser un texto especialmente crítico ni duro, a diferencia de otros años, el cómico sí lanzó algunos dardos envenenados al político en referencia a su ideología, su forma de actuar con la prensa y su llegada a la Casa Blanca.
"Este es uno de los pocos lugares de Estados Unidos en los que todavía se respeta el voto de los ciudadanos", así de contundente inició su monólogo Fallon haciendo referencia a que ya que Trump ganó pese a ser menos votado que Clinton. Pero ahí no quedaron los comentario; el cómico tampoco dudó en compararlo con Joffrey, el gran villano de 'Juego de tronos' preguntándose "¿Cómo hubiese sido todo si no hubiese muerto? En doce días lo sabremos", haciendo referencia a los días que restan para que Trump se instale ya en la Casa Blanca. Por otro lado, quiso dar importancia a la posibilidad que estos premios acaban desapareciendo, teniendo en cuenta el odio que el Presidente tiene hacia todo lo extranjero y los Globos de Oro tienen mucho de ello.
Fallon por tanto supo ganarse la atención de los espectadores y sobretodo de la prensa ya que estos divertidos y ácidos guiños rápidamente se convirtieron en objeto de noticia en todos los medios internacionales consiguiendo que muchos de ellos decidiesen apuntarse a la emisión viendo lo sucedido en las redes sociales, por ejemplo.
Meryl Streep al recibir su galardón honorífico en los Globos de Oro
El homenaje a Meryl Streep: el momento emotivo de la noche
La crítica política no tuvo demasiada presencia más a lo largo de la noche ya que el resto de copresentadores optaron por el humor neutral y menos ácido para entregar cada uno de los premios que tenían encomendados. La gala supo mantener un ritmo estable y entretenido aunque vivió su momento máximo con la realización de un homenaje a Meryl Streep con el que se consiguió emocionarla y conquistar a la audiencia instantáneamente.
Un vídeo repasando su carrera fue la apertura de un bloque en el que ella y la protagonista de 'Cómo defender a tu asesino', Viola Davis fueron las auténticas protagonistas. La actriz confesó el orgullo que ha sentido este tiempo al poder trabajar con Streep, la que consideraba su referencia desde pequeña. "Nunca fui capaz de decírtelo, pero lo voy a hacer ahora, tú fuiste mi musa, y yo estoy aquí gracias a ti". Visiblemente emocionada siguió su discurso, "Tú haces que piense que mi rostro y mi edad son suficientes, tú me representas mejor que nadie". Unas bonitas palabras que impactaron y emocionar a Streep.
Emotivo momento en los Globos de Oro 2017
La actriz acertó: emotividad, crítica y defensa a los sectores más débiles fueron las claves de un discurso que conquistó a todos y con el que supo mantener muy bien la tensión televisiva.
Besos, cobras y humor
La noche dio para mucho más y es que aquí tampoco faltaron los besos ni las cobras. Al igual que Chenoa en el concierto de 'Operación Triunfo', Emma Stone se quedó sin beso cuando fue a felicitar a Daniel Chazelle por su Globo de Oro a Mejor Guion. El guionista no vio a la actriz y por ello no dudó en ir a besar a su novia, un movimiento que dejó a Stone detrás, compuesta y sin beso.
Otra que también gustó mucho por su particular humor fue Sofía Vergara quien, riéndose de sí misma por su forma de hablar en inglés, confundió entre risas los términos 'anal' y 'anual' al hablar de la entrega de Premios de este año. Un divertido comentario que también logró ser ampliamente comentado en redes sociales.
Lo más leído
Por tanto, estos Globos de Oro han funcionado como espectáculo televisivo mezclando música, emotividad y crítica social pero han quedado lejos de las ediciones de otros años donde sí se logró sorprender y dejar al espectador pegado al asiento.