La noche de la 74ª Edición de los Globos de Oro tuvo a una protagonista indiscutible, no solo por recibir un galardón honorífico a su carrera, sino también por el devastador y crítico discurso que decidió pronunciar al aceptarlo. Meryl Streep azotaba así a Donald Trump, al que le recriminaba sus planes de expulsar a los inmigrantes y la humillación que cometió contra un periodista discapacitado.
El que será Presidente de los Estados Unidos no ha dudado en contestar rápidamente, como es habitual en él, y ha tachado a la actriz de ser una "fan de Hillary", a la vez que no se ha mostrado sorprendido de ser criticado por "los liberales de las películas".
Meryl Streep defendió la necesidad de que haya buenos periodistas durante la próxima legislatura
En una entrevista con The New York Times, Trump ha negado el momento que quedó registrado por las cámaras y fue considerado por muchos como una humillación: "La gente sigue diciendo que quería reírme de la discapacidad del periodista, como si Meryl Streep y todos esos pudiesen leerme la mente, y no hice nada de eso". "No me he estaba riendo de nadie (...) Estaba cuestionando a un periodista que se había puesto nervioso porque estaba cambiando su propia historia", justifica el empresario.
Más tarde, Trump ha vuelto a la carga a través de Twitter, red social en la que ya hemos visto en repetinas ocasiones su carácter y donde, una vez más, no ha dudado en descalificar a la actriz: "Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Es una forofa de Hillary que perdió a lo grande".
La guerra de Donald Trump contra la industria de Hollywood
El enfrentamiento abierto de Donald Trump con los actores, directores, productores y el resto de la industria de Hollywood es una realidad y, teniendo en cuenta el poder del cine en EEUU, supone todo un problema para ambas partes. No obstante, el millonario tiene una explicación muy sencilla a las críticas recibidas en los Globos de Oro 2017: "Recordad que Meryl Streep presentó a Hillary Clinton en la convención, y mucha de esa gente apoya a Hillary".
Lo más leído
La homenajeada actriz quiso rebelarse contra los planes de expulsión de inmigrantes que quiere poner en marcha Trump, señalando que muchas de las estrellas de Hollywood ni siquiera son estadounidenses. Una movilización que a Trump no parece preocuparle en absoluto: "Vamos a tener una inauguración de la legislatura increíble, que seguramente marque un antes y un después, y habrá muchas estrellas del cine y el entretenimiento", y argumenta que "las tiendas de vestidos están agotadas en Washington. Es difícil encontrar un buen vestido para la inauguración".