Serie relacionada
Ya hace un tiempo que Leonard Hofstadter y Penny se unieron en sagrado matrimonio, pero tras los titánicos esfuerzos para ganarse el corazón de la rubia su amor parece encontrarse en un punto muerto. Mientas tanto, Sheldon y Amy experimentan la sensación de compartir su primer hogar juntos en el apartamento de al lado.
Mantener viva la llama
Penny ha tenido un día duro en el trabajo, por lo que llegar a casa y encontrarse con una cena romántica preparada con cariño por su marido Leonard en este 10x13 "The Romance Recalibration" es un motivo de alegría. Pero nada más lejos de la realidad: al físico no le preocupa cómo le ha ido el día con la venta de fármacos y ha pasado el día tirado en el sofá, jugando a videojuegos mientras eructa.La vida de casados no les ha sentado bien a Penny y a Leonard en 'The Big Bang Theory'.
Las tradicionales noches de chicas de 'The Big Bang Theory' siguen celebrándose en casa de Penny, pero la nueva anfitriona es Amy desde que vive allí. La nebrasqueña confiesa a sus amigas que siente que Leonard ha tirado la toalla y ha perdido el interés por su relación. Leonard lo niega, lo que sólo hace enfadar más a Penny y excluirle de su fin de semana en un spa.
Sin despertar a Halley
Los Wolowitz siguen teniendo problemas para garantizar el descanso de la pequeña Halley. Como es habitual en las casas con suelos de madera, algunos de los tablones crujen al pisarlos, lo que provoca que la niña Wolowitz se despierte cuando entran a ver cómo se encuentra por las noches. Por suerte, Raj y Howard se ponen manos a la obra para buscar una solución.
El suelo de la habitación de Halley parece un campo de minas en 'The Big Bang Theory'.
En este 10x13 "The Romance Recalibration" a los amigos no se les ocurre nada mejor que marcar toda la habitación con casillas como si fuesen a jugar a hundir la flota. Pretenden que Bernadette atraviese la habitación realizando saltos y contorsiones imposibles para evitar los puntos en los que cruje la madera, pero como es natural la científica se niega. Parece que a Howard le va a tocar cambiar el parqué de la que antaño fuese su habitación de soltero.
El contrato de Penny y Leonard
Tras discutir con Leonard, Penny opta por pasar el fin de semana en el balneario con Amy para relajarse. La situación entre las dos parejas de tortolitos se ha invertido totalmente: ahora es Sheldon quien tiene éxito en su vida amorosa y Leonard el que le pone pegas a todo, incluso el té que Cooper le ha preparado para que se sienta mejor. No obstante, Hofstadter decide pasar a la acción y seguir a su chica al spa.
Sheldon y Amy disfrutan de la pasión de su nueva relación en 'The Big Bang Theory'.
No quiere esperar a que pase el fin de semana para arreglar las cosas, pero a Penny no le sienta muy bien que interrumpa su momento de paz. Sheldon sugiere que un contrato de relación similar al que él tiene con Amy les vendría bien para sentar nuevas bases, y aunque al principio no lo toman en serio, la pareja más longeva de 'The Big Bang Theory' termina aceptando la idea de crear su propio acuerdo. Eso sí, no tan restrictivo como el de Sheldon, que obliga a Amy a reírle los chistes aunque no tengan ninguna gracia.