Terelu Campos se convirtió en la invitada estrella de la segunda gala de 'GH VIP 5' que Telecinco emitió este martes en prime time. La colaboradora de '¡Qué tiempo tan feliz!' y 'Sálvame diario' era el principal reclamo de la noche, algo de lo que era totalmente consciente; es por ello que no dudó en dar juego con sus ácidos comentarios a los concursantes que habitan en Guadalix y sus reflexiones a El Super de la casa.
Los concursantes en la segunda gala de 'GH VIP 5'
Paralelamente, Terelu tuvo la misión de elegir a los capitales de los dos equipos en los que se va a dividir la casa a partir de ahora. Una responsabilidad muy importante ya que la convivencia estos días va a depender totalmente de esta decisión. Cabe recordar que en ediciones anteriores esta división provocó grandes ficciones en Guadalix, como la protagonizada en su día por Olvido Hormigos y Belén Esteban. En ese momento la división se realizó para que media casa fuese un equipo de criados y otra media de jefes, algo que esta vez no ha sucedido ya que la prueba semanal que liderará Terelu está centrada en el mundo de la cocina, sin una clara diferencia de poder entre ambos.
Toño Sanchís y Alejandro Abad, los últimos elegidos
Después de ver a lo largo de la noche como todos los concursantes creaban curiosos muffins en apenas dos minutos de tiempo, la miembro de 'Las Campos' decidió que Irma Soriano y Sergio Ayala habían sido los mejores, por lo que se debían convertir en los dos capitanes de 'Cocina como puedas' desde ese mismo instante hasta el final de la semana. Los dos tendrán la complicada misión de liderar un equipo de futuros cocineros que deberán hacer las delicias de todos con la ayuda de Terelu Campos.
Antes de cerrar la noche ambos tuvieron que crear sus equipos, eligiendo uno a uno, qué personas querían en su equipo. Irma se quedó con Alonso Caparrós, Ivonne Reyes, Aless Gibaja, Daniela Blume, Emma Ozores y Alejandro Abad, mientras que Sergio Ayala eligió a Marco Ferri, Alyson Eckmann, Tutto Durán, Elettra Lamborghini y Toño Sanchís. El representante de Belén Esteban y el que se declara compositor de 'Mi música es tu voz' ('Operación Triunfo') fueron por últimos en ser elegidos, los menos deseados por los capitanes de esta primera prueba. El propio Sergio Alaya estuvo a punto de echar a suertes la elección final entre ambos para evitar dejar mal a uno de ellos frente al público y al resto de sus compañeros.