laSexta ha presentado hoy las novedades de la cadena para el año próximo. Entre ellas destacan dos series documentales narradas por reconocidos actores españoles.
'Gotas de vida' con Belén Rueda
'Gotas de vida' es una serie documental, presentada por Belén Rueda, que recorre 20 rincones diferentes del Planeta para intentar acotar el gran abismo que actualmente nos separa, a través del testimonio de 20 personas de diferentes razas, culturas, religiones o circunstancias pero con un denominador común: son seres humanos con los mismos sentimientos y emociones, que intentan vivir sus vidas de la mejor manera posible. Su visión de la vida nos hace ver, que a fin de cuentas, todos somos humanos con un mismo destino y que de nosotros depende construir un mundo mejor.
A lo largo de cuatro episodios [La lucha, El camino, La búsqueda y El encuentro], en las cuestiones más profundas de nuestro interior en un recorrido que abarca desde Israel y Palestina hasta Australia, pasando por Cuba, la India, Tailandia, Japón, Rumanía, Yemen, Mozambique, Nepal, Chile, Sudáfrica y Emiratos Árabes, entre otros lugares.
En este viaje conoceremos a Marta, una cubana de 60 años que ha convertido en su hogar la piscina de un hotel abandonado o a Francina, una mujer africana, portadora del virus del sida que vive con sus cuatro pequeños en una chabola. Nos acercaremos también a la vida de Abu Sukkar, un palestino de 70 años que trata de recuperar su vida tras pasar 28 años en la cárcel por detonar una bomba en Jerusalén en 1975; o a la de Peter un holandés afincando en Indonesia, lugar en el que encontró al amor de su vida.
'Que 30 años no es nada', un repaso a cómo hemos cambiado
'Que 30 años no es nada' es una serie de cuatro documentales (de 75 minutos de duración), que echa la vista atrás para repasar cómo ha cambiado España desde el nacimiento de la Constitución hace ya 30 años. Antonio Resines, Anabel Alonso y Rosa María Mateo son los narradores de los documentales.
La aprobación de la Constitución fue el inicio de una serie de grandes cambios en todos los órdenes. Pasamos de la amenaza golpista a un ejército mixto, profesional y muy implicado en misiones de paz en el extranjero; de la penalización del adulterio a los matrimonios entre personas del mismo sexo; de una España centralizada al estado autonómico; de una época en la que era legal el trabajo infantil a la enseñanza y la sanidad universales; de acoger a poco más de 150.000 inmigrante a más de cuatro millones.
La serie documental refleja también cambios de la vida cotidiana como mirar la fecha de caducidad de los alimentos, gesto tan común ahora como, pero que en el 78 era ciencia ficción, o ver titulares en los periódicos, como Un subnormal muere en accidente, impensables en nuestros días.
Qué 30 años no es nada repasará también las películas, las canciones o los eventos deportivos que nos impactaron y nos han ido cambiando durante todo este tiempo.
Además de recuperar material de archivo, la serie incluye entrevistas con casi un centenar de personajes que de una y otra forma fueron protagonistas del cambio.
El primer documental, Cómo hemos cambiado, hace un recorrido por los comportamientos, las leyes o las costumbres que se han ido transformando a lo largo de estas tres décadas. Antonio Resines es el narrador.
El segundo, Hoy como ayer, repasa lo que permanece como el terrorismo de ETA o la falta de un acuerdo para alcanzar un pacto por la educación, pero también el sorteo de la Lotería de Navidad, la canción del verano o nuestra reivindicación sobre Gibraltar. De la narración se ocupa Anabel Alonso
El tercer documental es un resumen de los Grandes momentos del cambio. Se hablará lógicamente del 11-M o el 23-F, pero también de la inauguración de los juegos de Barcelona o de la muerte de Chanquete en televisión.
La serie se cerrará con un homenaje a los personajes del cambio. Se habla del Rey, de los políticos de La Transición o de los triunfadores de la cultura o el deporte y también de símbolos como Naranjito o el toro de Osborne, o de personajes tan cuestionados como Roldán o el Cojo Manteca. Rosa María Mateo es la narradora.
Entre el centenar de entrevistas realizadas hay políticos (Alfonso Guerra, José María Aznar, Jordi Pujol), cantantes (Martirio, Rosendo), astronautas (Pedro Duque), deportistas (Miguel Indurain, Juan Antonio Corbalán), empresarios (Pepe Barroso, Amparo Moraleda) y periodistas (Iñaki Gabilondo, Antonio Franco).
Estreno de 'Robin Hood'
'Robin Hood' llega a laSexta el próximo jueves, 4 de enero, en prime time, para luchar contra la injusticia y el abuso de poder. Se trata de una moderna adaptación de la leyenda que mezcla acción, humor y romance.
La ficción, gracias a su ingenioso guión, ha conquistado el corazón de la audiencia en el Reino Unido, donde alcanzó en su primera temporada una media de 7 millones de espectadores y resultó un éxito para la cadena BBC.
Filmada en Budapest y llena de humor y de romance, 'Robin Hood' (Jonas Armstrong) es la historia de un muchacho que lucha por acabar con el abuso de autoridad del nuevo Sheriff de Nottingham. Para conseguirlo, cuenta con astutas tretas y un increíble manejo de arcos y espadas.
La serie encarna al clásico héroe de acción y mantiene el eterno romance entre Marian y Robin, así como las espectaculares peleas con espadas y arcos y la lucha contra la injusticia, el hambre de un pueblo sometido a las leyes de un injusto Sheriff y de su aliado, Sir Guy de Gisborne. La serie cuenta con un guión lleno de humor y de sutiles aportaciones contemporáneas.
En esta versión de 'Robin Hood', que aporta novedades respecto a las producciones llevadas a cabo anteriormente, Robin Hood no es el chico perfecto que siempre ha de obrar de manera impecable. También tiene malos momentos en los que sus reacciones y su arrogancia pueden provocar situaciones tensas con sus compañeros proscritos. Esta actitud le hace, si cabe, más humano frente a las anteriores versiones.
Lo nuevo de 'Bones', también los jueves
'Bones', la serie de investigación forense protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz, regresa a laSexta con su tercera temporada y lo hará los jueves, en prime time.
'Bones', que ha llegado a alcanzar cuotas de audiencia del 7,9% en laSexta la pasada temporada, centra su argumento en la labor de la doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel), una antropóloga forense de prestigio cuya especialidad consiste en resolver casos criminales complicados gracias a la información que albergan los huesos.
Cargada de humor y de intriga, la serie cuanta con un aliciente muy especial, la química existente entre sus dos protagonistas, la doctora Brennan y el agente Booth (David Boreanaz).
Temperance contará con la ayuda de Angela Montenegro (Michaela Conlin) y su pareja, Jack Hodgins (TJ Thyne), así como con el joven experto Zack Addy (Eric Millegan) para resolver los misterios que albergan los huesos. Camilla Saroyan (Tamara Taylor) seguirá a cargo del Departamento Forense del Instituto Jefersonian.
'Shark', a los viernes
'Shark', regresa con su segunda temporada en un nuevo día de emisión, el viernes. "Un juicio es la guerra, el segundo puesto es la muerte; ganar es lo único que importa"; "la verdad es relativa, escoge una que te convenga"; "en un juicio con jurado solo hay 12 opiniones que importan y la tuya no es una de ellas" o "vuestro trabajo es ganar, la justicia es cosa de Dios" son algunas de las reglas por las que seguirá rigiéndose un cínico, despiadado y al mismo tiempo brillante James Wood en su papel en Shark.
En esta nueva temporada, tras un año de trabajo dentro de la oficina del fiscal del distrito, labor que ahora desempeña Leo Cutler (Kevin Pollak), Shark puede sentirse orgulloso de haber convencido a su ex jefa, Jessica Devlin (Jeri Ryan), de que trabaje en su equipo.
Lo más leído
Las chicas del departamento, Raina Troy (Sophina Brown) y Madeleine Poe (Sarah Carter), que ahora han heredado las tácticas de su maestro, continúan estando a su lado. En el lado masculino y tras la marcha de Casey Woodland, que ahora trabaja en la campaña de reelección de su padre, Isaac Wright, el ex policía de Los Ángeles, sigue siendo el hombre de confianza de Shark, ventaja que poco a poco también irá adquiriendo Danny Reyes (Kevin Alejandro), un hombre con carácter que no le teme a nadie y que formará parte del equipo esta segunda temporada. Por su parte, Julie Stark (Danielle Panabaker), la hija de Shark, vuelve de Nueva York con secretos intrigantes.