Andreu Buenafuente dice que nunca le había ocurrido hasta ahora, pero, en realidad, es una práctica bastante extendida a la que tienen que hacer frente muchísimos periodistas: Que un entrevistado les pida las preguntas antes de la entrevista o que él mismo las redacte.
Buenafuente entrevistando al escritor Rafael Santandreu
Y esto último fue lo que hizo el escritor Rafael Santandreu. Cuando Buenafuente le invitó a su programa, 'Late Motiv', Santandreu tuvo la genial idea de fabricar un dossier con todas las preguntas y respuestas de la entrevista. Quizá pensó que el showman tragaría con semejante atrevimiento, pero en ese caso el tiro le salió por la culata. O quizá lo que pensó es que sería esta una buena campaña publicitaria, y en ese caso la estrategia ha sido un éxito.
"Nunca antes nadie me había mandado toda la entrevista hecha, con sus preguntas y sus respuestas. Estoy deseando que me digas por qué lo hiciste", dijo Buenafuente mientras enseñaba a cámara un abultado tomo de folios en los que podía leerse todo el contenido de la entrevista ficticia. Sin apenas incomodarse, el escritor se justificó: "Lo hacemos porque los periodistas hacen muy malas entrevistas. A veces hacen unas preguntas que uno no quiere responder. Mi pasado de profesor universitario me dice: dales las preguntas y las respuestas".
Lo más leído
"Sabes lo que va a pasar"
"Confirmamos entonces que eras un profesor repelente", bromeó el presentador. Y siguiendo con el buen rollo que hasta entonces, Buenafuente dio paso a la entrevista. "Sabes lo que va a pasar", dijo colocando los folios en un rincón de la mesa. "No las vamos a usar. Las vamos a tener aquí, por si acaso". Andreu Buenafuente terminó la entrevista animándole a que vuelva a 'Late Motiv'. Pero la próxima vez, "confía en mí, confía en nosotros, acepta nuestros fallos", se despidió el showman.