"Quiero dar las gracias por tanto apoyo". Así es como María Patiño agradece las muestras de cariño que ha recibido tras la muerte de su padre y lo arropada que se ha sentido. La colaboradora fue entrevistada este viernes en 'Sálvame Deluxe' en uno de los momentos más duros de su vida. Sin embargo, ella misma admitió que la grabación de la semana anterior para el programa del Día de Reyes que presentó fue mucho más dura. Es lógico, teniendo en cuenta que su progenitor falleció al día siguiente, el jueves 5 de enero.
María Patiño durante su entrevista en 'Sálvame Deluxe'
A pesar de la delicadeza del momento que atraviesa, María Patiño aseguró que deseaba reincorporarse al programa para volver a la rutina. "No quiero defraudarlos ni quiero tirar por tierra todo lo que ellos han trabajado durante casi 17 años", explicó Patiño haciendo referencia a que sus padres lucharon para que ella pudiera estar ahí y por eso no quería quedarse en casa aunque su padre se haya ido.
La circunstancia más dolorosa que la periodista aborda a lo largo de la entrevista fue la publicación que hizo del cáncer que atravesaba su padre, recogida en una entrevista por una de sus compañeras de profesión. María Patiño recordó el momento con visible emoción, manifestando que aquello disgustó a su padre.
Sin embargo, antes de narrar el hecho especificó que su progenitor nunca la censuró. "Mi padre era un hombre muy rígido en muchas cosas pero me dio total libertad en todo en mi vida, jamás me ha juzgado por nada", señaló Patiño. Y además añadió, "Un día, a una compañera le dije con total naturalidad que mi padre padecía cáncer y cuando lo vi publicado en una entrevista sentí que le había traicionado, me sentí culpable", rememoraba la periodista.
Lo más leído
María Patiño, satisfecha por su trabajo
Si bien la publicación de la enfermedad de su padre afectó a María Patiño, esta aprovechó su reaparición en 'Sálvame Deluxe' para manifestar no solo su agradecimiento hacia los directores de publicaciones del corazón, sino su propia satisfacción de pertenecer a este gremio del periodismo. "Me siento muy orgullosa de formar parte de la prensa del corazón", concluyó.