Cuando se necesita dinero, todo vale para aparecer en televisión. Esto ha debido pensar el psicólogo Rafael Santandreu, que decidió ser noticia en su última aparición televisiva como ya sucedió en una de las entregas de 'A punto con La 2', por sus polémicas palabras sobre Hitler. El psicólogo acudió al programa de Andreu Buenafuente para hablar de su último libro, pero el presentador catalán pudo con él y con sus extravagancias.
Santandreu se sentó con Buenafuente, no sin antes asegurarse que el periodista le preguntaba lo que él realmente quería, para ello decidió enviarle el guion de toda la entrevista con sus preguntas y respuestas. Andreu sorprendido, mostró los papeles mientras aseguraba, "esto no me había sucedido en toda mi carrera profesional". "Nunca antes nadie me habían mandado toda la entrevista hecha, con sus preguntas y sus respuestas".Momento de la entrevista de Andreu Buenafuente a Rafael Santandreu
El presentador de 'Late Motiv' no le dio el gusto al excéntrico psicólogo y aseguró que no iba a poner en riesgo su trabajo y que realizaría la entrevista a su forma. "No la vamos a usar. La vamos a tener aquí, por si acaso. Imagina que cada invitado trae la entrevista hecha, me sustituyen por una máquina, y me quedo sin trabajo", bromeaba el catalán.
¿Un psicólogo nazi?
Para Santandreu, cada una de sus apariciones en televisión tiene que acabar en polémica y ya lo demostró en julio de 2016 en 'A punto con la 2' con palabras tales, como "Hitler, era una persona a la que debemos tener aceptación incondicional y lanzarle amor". Sus comentarios sobre el dictador le valieron una multitud de insultos en las redes sociales, criticando a la cadena la aparición de personas como el psicólogo, que no hacían más que enaltecer el nazismo y la violencia.
Rafael Santandreu haciendo gala de su poca profesionalidad, en el programa de La 2, comentaba que Hitler no era más que un loco y hacía alusión a su potencial, calificándolo de maravilloso. "De acuerdo que estaba muy loco, pero en el fondo su potencial era maravilloso", comentaba en directo frente a una estupefacta presentadora.