Tras anunciar la muerte de Carmen de Mairena, Dinio García ha tenido que disculparse al reconocer que la estrella televisiva aún sigue viva. "La muerte de mi querida amiga Carmen me la confirmó un periodista antes de publicar el tweet, ¡pido perdón por la confusión!", ha comentado el actor en su perfil de Twitter.
Dinio rectificó justo después de que una página de Facebook dedicada a la cantante de cuplé (y que gestiona alguien que dice ser "amigo y compañero" de Mairena) anunciase que la noticia se trataba de un bulo: "Es falso, Carmen se encuentra bien". La confusión que se generó entonces fue total porque la artista ya se había convertido en el tema más comentado de Twitter, así que fue complicado convencer a la audiencia social de que Mairena seguía viva.
Carmen de Mairena y Dinio García
Sin embargo, incluso antes de saberse que la noticia era un bulo, muchos ya habían puesto en cuarentena las palabras de Dinio. Y no porque anunciase la muerte de la transexual a las 22:56 de la noche (ya se sabe que a esas horas Dinio está confuso), sino porque la única fuente que confirmaba los hechos era él. En cambio, el actor insistía en que Carmen de Mairena no tenía familia ni redes sociales, queriendo así desacreditar a la página de Facebook que desmintió la noticia. "Última vez que lo digo #carmendemairena no tiene familia, menos redes sociales y por desgracia ya no está D.E.P. querida amiga allá donde estés", publicó nuevamente en Twitter, un comentario que ya ha borrado.
Dinio escurre el bulto
A lo largo del miércoles el propio Dinio se ha defendido asegurando que antes de que él publicara el comentario, Wikipedia ya recogía la muerte de Mairena. No obstante, no ha aportado prueba alguna que confirme que Wikipedia se le hubiera adelantado. Más bien parece lo contrario, que la enciclopedia libre añadió la fecha de la muerte cuando se extendió el rumor en las redes sociales, y de ahí que la retirasen pocas horas después cuando quedó claro que Dinio estaba equivocado.
Lo más leído
Esta es la segunda vez que Dinio García anuncia la muerte de Carmen de Mairena. Lo hizo el 15 de mayo de 2013, a las dos de la madrugada y tras recibir un mensaje al móvil. Y como ahora, él mismo tuvo que rectificar después, llamando "hijo de puta" a quien le filtró el bulo. ¿Y por qué esta obsesión? Porque trabajó con ella en una película porno que se grabó 2008. Desde entonces, según él, les unía una fuerte amistad. Tanta que, según ha revelado en otro tuit, "nadie estaba a su lado, solo éramos tres".