El 19 de enero, la actriz Drew Barrymore se dejó ver por Madrid para presentar ante los medios su último proyecto: 'Santa Clarita Diet'. Para la ocasión Netflix decidió ofrecerle un menú de lo más especial preparado y firmado por el reconocido chef Ramón Freixas.
Drew Barrymore se mostró muy sorprendida por el especial menú de Ramón Freixas/ FormulaTV
En honor a este proyecto la estadounidense pudo degustar unos platos "muy sangrientos" pensados para la ocasión, para hacer honor a ese personaje caníbal, más bien zombie, al que ha dado vida. El color rojo fue el protagonista del menú que tenía entre sus platos elaboraciones tan curiosas como "consomé de amor a primera vista" o "cóctail sangriento". En FormulaTV.com, que pudo asistir a la elaboración del mismo, desgranamos todos los detalles.
La estética "caníbal", lo más presente
Lo cierto es que todo estuvo cuidado al detalle. Ramón Freixas comentaba que el menú no es fruto de un día y que la trama de la serie, más bien el comportamiento de su protagonista, inspiró cada ingrediente. En un showcooking muy particular desgranó todos los detalles de los platos, comenzando por un "consomé de amor a primera vista". Aquí daban el punto sangriento unos ojos, más bien esferificaciones, llenos de sabor (crema y tinta de calamar).
Así eran tres de las elaboraciones que se prepararon dentro del menú 'Santa Clarita Diet'/ FormulaTV
El toque fuerte lo pusieron unos cócteles que tenían, incluso, algún que otro "complejo". Así de un tradicional y potente Bloody Mary se conseguían unas fresas llenas de sabor a tomate. Como plato central se encontraba una "Santa Clarita Raw Perfect Burguer", con un tartar de carne con su particular toque rojo (salsa de fresa) para terminar con una sorpresa "caníbal": un cerebro dulce de coco y un capucchino de remolacha.
La actriz no dudó en formar parte del evento y llegó dispuesta a probar todos los platos que se habían preparado en una mesa particularmente decorada pensando en ella. Así, de lo más natural, no pudo evitar mostrar su sorpresa ante los sabores, especialmente ante uno de los cócteles que le pilló desprevenida por la mezcla y la potencia.
Ramón Freixas preparando una de las elaboraciones en el showcooking para la prensa/ FormulaTV
"Ha sido divertido porque no había hecho televisión antes"
Hubo tiempo también para responder a las preguntas que se le plantearon. Lo primero de todo fue saber cómo está viviendo esta oportunidad de volver a estar delante de los focos. La actriz tenía claro que 'Santa Clarita Diet' le estaba dando algo único: "Ha sido divertido porque no había hecho televisión antes ni había participado en un rodaje secuencial, ya que en el cine casi siempre se empieza por el final".
Comentaba, además, que su personaje no solo le ha servido en el ámbito profesional sino que ha sido esencial para un cambio personal. Así comentaba al respecto cómo ha sido para ella interpretar a esta "caníbal": "Perdí unas 20 libras durante el rodaje, salté de los zapatos planos a los tacones...Intenté cambiar la actitud a través de todo esto".
Drew Barrymore en el photocall del evento de Netflix en Madrid/ FormulaTV
"Quizás Sheila se coma a alguien de 'Stranger Things'"
Tras probar el postre cerebral relleno de un líquido rojo que simula sangre, lka actriz mostró sus sensaciones con otro de los éxitos de la plataforma, 'Stranger Things'. Comentando muy feliz cómo fue su primer encuentro con los chicos, compartió que la serie le gustaba porque "antes siempre estabas en el patio de tu casa y era creíble que todo sucediera en tu barrio".
Lo más leído