Jennifer Aniston lleva años alejada de la televisión. Desde que acabó 'Friends', hace ya casi trece años, tan sólo la hemos visto realizando pequeños cameos en series de amigos, como por ejemplo 'Cougar Town', protagonizada por su ex-compañera Courteney Cox, 'Rockefeller Plaza' de Tina Fey o 'Burning Love', producida por Ben Stiller. Pero parece que la actriz se está planteando volver al medio que lanzó a la fama.
Jennifer Aniston
La actriz, además, compara los pros y contras de trabajar en cine frente a hacerlo en televisión. "Cuando tienes veinte años, salir de casa es una aventura. Conocer gente nueva, ver otras partes del país o del mundo era muy emocionante", explica. "Ahora prefieres estar más cerca de casa y disfrutar de tu tiempo. Se acaba muy pronto. La experiencia tiene que ser una buena experiencia. Ya no tengo tiempo para los gritos de directores furiosos o mal comportamiento."
Mensaje tóxico
Aniston, en la misma entrevista, hace referencia a la carta abierta publicada en el Huffington Post el pasado junio donde la actriz declaraba estar harta del escrutinio al que se ve sometida desde hace más de veinte años, con constantes rumores de embarazo, y explicaba cómo el acecho y objetivación que ha soportado por parte de los medios de comunicación es perjudicial para las mujeres.
"Si soy algún tipo de símbolo para la gente, entonces soy un ejemplo de cómo nosotros, como sociedad, vemos a nuestras madres, hijas, hermanas, amigas y colegas", añade Aniston. "Niñas pequeñas en todas partes absorben nuestra conformidad, ya sea pasiva o no. Y empieza pronto. Todos estamos comprando voluntariamente el mensaje de que las chicas no son bonitas si no son increíblemente delgadas, o que no se merecen nuestra atención si no parecen supermodelos o la actriz de portada de una revista", denuncia Aniston.