Prácticamente todos los grandes comunicadores que están en activo al otro lado del charco han querido pronunciarse sobre Donald Trump con motivo del traspaso de poderes que se produjo el pasado viernes 20 de enero en la Casa Blanca. Y es que, al contrario de lo que sucede en España, los grandes rostros de la pequeña pantalla estadounidense han demostrado a lo largo de los años que para ellos no es ningún problema confesar abiertamente sus ideales políticos, especialmente en un momento tan convulso como este.
Jimmy Kimmel también se ha pronunciado sobre Trump
Indignación edulcorada con humor
En el caso de Bill Maher, uno de los presentadores estrella de HBO, la situación daba aún más de sí al coincidir la investidura de Trump con una fecha muy especial para él. "¿Qué es lo que desea todo niño por su cumpleaños?", preguntaba al público presente en su programa, a lo que se contestó él mismo con dos palabras: "un payaso".
Stephen Colbert, por su parte, ha querido hacer un hueco en su 'Late Show' para dedicárselo al que sustituirá a Barack Obama en el Despacho Oval. En su monólogo, el humorista mostró su hastío analizando frase por frase el discurso de investidura de Donald Trump. "¿Sabe que ha ganado, verdad? Putin se lo ha debido de contar", señalaba con la aprobación de su público.