Carlos Herrera es ya la nueva incorporación de la cadena generalista 13tv. Según El Mundo, el locutor de "Herrera en Cope" es el presentador del nuevo programa de la cadena para la noche de los viernes. A partir del 27 de enero, Herrera se pone al frente del prime-time del antepenúltimo día de la semana e inicia su andadura en el canal con una entrevista que él mismo realizará de forma previa el jueves 26 en su espacio radiofónico de Cope.
Carlos Herrera, nuevo presentador de 13TV
El fichaje del locutor de "Herrera en Cope" responde a una serie de decisiones estratégicas cuyo objetivo principal es rebajar la línea editorial de la cadena y abrir su espectro a un público más amplio y heterogéneo, tal y como transmite Fernando Giménez Barriocanal a la plantilla de 13TV. Por ahora el formato se emitirá en forma de especiales la noche de los viernes, de forma que previsiblemente, según su rendimiento y la importancia de los entrevistados en 'Herrera en Cope' se contará con más o menos entregas las próximas semanas.
Las sinergias de la Conferencia Episcopal
Giménez Barriocanal es el presidente de 13TV. Además, ostenta el cargo de presidente y consejero delegado de Cadena Cope. Por lo tanto, no es de extrañar que Fernando Giménez Barriocanal establezca sinergias entre el medio de comunicación televisivo y radiofónico de la Conferencia Episcopal.
Entre sus decisiones más relevantes al frente de ambos medios, destaca el fichaje del nuevo presentador de 13TV, Carlos Herrera. El periodista trabajaba anteriormente para el grupo Atresmedia. En concreto, Herrera contaba con un espacio en Onda Cero. Lo abandonó en junio de 2015, cuando Giménez Barriocanal le ofreció presentar "Herrera en Cope".
Otras de las incorporaciones importantes logradas por Giménez Barriocanal, fueron las de los conductores de "Carrusel deportivo" de La Ser, Paco González y Pepe Domingo Castaño. Por su parte, Manolo Lama llegaría más tarde, en el año 2011. Ante esta acción, La Ser demandó a Cope, Paco González y Pepe Domingo Castaño por entender que los periodistas y la cadena plagiaron el formato del espacio deportivo de La Ser.