Hace diez años, los medios de comunicación se hacían eco de la noticia: Suker, el jugador del Real Madrid sería la pareja de Ana Obregón en la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año. La pareja se convirtió en una de las más perseguidas por la prensa del corazón, y TVE quiso aprovecharse de ese tirón para reunir a Obregón y Suker en la Puerta del Sol de Madrid.
A primeros de diciembre de 1997 ya era oficial que Ana Obregón sería la presentadora de las campanadas, pero nada se sabía de quién estaría con ella en la Puerta del Sol, excepto que iba a ser "un bombazo", tal como aseguraba la propia actriz. Varias fuentes señalaban en esas fechas que finalmente sería el jugador croata el que la acompañase el 31 de diciembre.
La idea de la cadena era que tras las campanadas, Ana Obregón continuase en TVE1 presentando un espectáculo de música y variedades. Antes de las uvas, Martes y Trece condujeron un programa en el que, de paso, anunciaron su ruptura definitiva como dúo. El 1 de enero, el humor corrió a cargo de Los Morancos.
· Jose Luis Moreno dirigió la gala Fin de Año
Julio Iglesias, Miguel Bosé, Ketama y Alejandro Sanz fueron las principales estrellas del especial de Fin de Año. El programa estuvo presentado por Ana García Obregón, Ramón García, Norma Duval y Pedro Rollán. El programa 'Seguimos siendo La Primera' se emitió después de las campanadas y tuvo una duración aproximada de tres horas.
El espacio, dirigido por José Luis Moreno y realizado por Lorenzo Zaragoza, contó con todo tipo de géneros musicales. En total más de 300 personas, entre grupos, solistas, bailarines, instrumentistas, músicos y humoristas tomaron parte en esta macro-fiesta.
También actuaron Presuntos Implicados, Nacho Cano, Isabel Pantoja, María del Monte, Rocío Jurado, Enrique Iglesias, Ana Torroja, Raphael, El Puma, Romina y Al Bano, Felipe Campuzano y Golden Apple Quartet. Las actuaciones humorísticas corrieron a cargo de Miguel Gila, Angel Garó, Mari Carmen y José Luis Moreno.
A mediados de diciembre Ana dice "no"
Finalmente los españoles no se tomaron las uvas con Ana Obregón. Tras anunciar que retransmitiría las 12 campanadas junto a Davor Suker, días más tarde decidió echarse para atrás tras la decisión del futbolista de no participar en este Especial.
"No es su mundo, no es presentador y no quiere hacerlo y yo prefiero estar junto a él", manifestó Obregón. "Sé que en TVE todo esto ha sentado un poco mal, pero éste va a ser el único año que voy a descansar. No me van a convencer, porque no es cuestión de dinero. El día 1 es el cumpleaños de Davor y quiero estar con él".
La decisión tomada por el jugador de no estar frente a las cámaras en la Nochevieja se debe a que "cuando surgió la idea a él le hacía mucha ilusión y no pensó en las consecuencias que esto podía tener. Todavía no conoce mucho España y no sabe que aquí no te perdonan nada", dijo Obregón.
El de 1997 hubiera sido el tercer año consecutivo en el que Ana Obregón se hubiera encargado de presentar las campanadas para TVE. Donde sí estuvo fue en el programa de Fin de Año.
Rafaella Carrá y Ramón García dieron las Campanadas
Tras el desplante de Ana Obregón y su novio Davor Suker, finalmente fueron Rafaella Carrá y Ramón García los encargados de despedir 1997 y dar la bienvenida a 1998 a los espectadores de La 1.
Rafaella Carrá fue la madrina televisiva de Ramón García en 1993 cuando la actriz y cantante italiana presentaba el programa '¡Hola Rafaella!'.
· La despedida de Martes y Trece