La fiscal Elvira Tejada, de la Sala de Criminalidad Informática, ha pedido a las fuerzas de seguridad que le envíen los comentarios despectivos que se han publicado sobre Bimba Bosé y su tío Miguel Bosé en las redes sociales después de que ella falleciera. Lo que pretende la fiscal es comprobar si alguno de ellos supone un delito de odio al hacer referencia a la homosexualidad.
Y es que la fiscal solo podrá iniciar una actuación penal si entre esos comentarios existe alguno claramente homófobo ya que esto sí representa un delito de odio. No podrá actuar por cuenta propia si solo aprecia delitos de injurias, y en este caso es el propio afectado, Miguel Bosé, el que tendría que denunciar. No obstante, ejemplos hay unos cuantos y todos son respuesta a las condolencias que escribió el cantante en su perfil de Twitter.Bimba Bosé
"Oye, anciano maricón, ¿dónde van a enterrar a la ramera de Bimba Bosé? Deseo ir a violar su canceroso cadáver", comentaba un tuitero escondiéndose en el anonimato. "Quiero creer que la muerte de Bimba Bosé es un castigo divino para Miguel Bosé por qué Dios odia a los homosexuales", añadía otro internauta que ya ha cancelado su cuenta. Y en la misma línea se pronunció un tercer usuario: "Miguel Bosé, arrepiéntete de tu homosexualidad, esa Bimba dios la castigó por lesbiana. ¡Arrepiéntete, ten amor a Dios!".
"Nadie puede pensar que está al margen de la ley"
La iniciativa de la Fiscalía llega justo después de que varios políticos expresaran su deseo por que se iniciara esta investigación. El propio ministro de Justicia, Rafael Catalá, defendió la necesidad de que sean analizados estos comentarios. "Nadie puede pensar que está al margen de la ley", dijo el ministro. Y también el diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes se mostró "absolutamente convencido" de que la Fiscalía iba a tomar esta iniciativa porque "actuar forma parte de sus obligaciones".
Aquí tenéis a unos homófobos repugnantes que no dudan en superarse en ser rastreros: @El_Vyper @int0xikd1 @Borregx pic.twitter.com/XHtvn066Ky
? Rubén López (@rubenlodi) 23 de enero de 2017