Toñi Moreno acaba de arrancar un nuevo programa en los mediodías de Canal Sur bajo el título 'Gente maravillosa'. Tras su paso por TVE, la de Sanlúcar de Barrameda sigue por la línea de lo social con el que, según ella, es su "proyecto más personal". Con una hora y media diaria y un prime time en la noche de los jueves, la presentadora sigue en su apuesta por los formatos de autor con un espacio en el que el objetivo es que "la gente cuente cosas positivas".
Toñi Moreno presenta en Canal Sur 'Gente Maravillosa'
'Entre todos' se politizó
"En la época de 'Entre todos', que me daban caña hasta en el carné de identidad, yo entraba en el plató y se me olvidaba todo porque habíamos ayudado a personas para que su vida fuese un poquito mejor", confiesa. Según explica, el problema que tuvo el programa de La 1 es que "se politizó". "Un programa que no dejaba de ser un programa de televisión y que cuando entran los políticos, cuando uno opina, ya se ensucia", describe la comunicadora.
"Es un programa que pretendía ayudar en la peor crisis que ha tenido este país. Hice el mismo programa en Canal Sur y tuvimos todos los premios, lo hice en TVE y tuvimos todas las hostias", relata. "Cuando pasan cosas como esta, que en ese momento para mí fue como un centrifugado, yo acepto todas las críticas. Lo que no voy a aceptar es que nadie diga que yo no trataba bien a la gente que entraba en el programa o que se usaba, porque la gente, cuando terminaba, tenía un subidón de autoestima. Estoy orgullosa de la labor que hicimos, y ya está, a otra cosa mariposa", apunta con decisión.
Toñi Moreno afronta su proyecto "más personal" con 'Entre todos'
Aunque muchos no lo sepan, a Toñi le une una estrecha relación con el clan Campos, especialmente con Carmen Borrego. Y es que Moreno, que trabajó con María Teresa en su sonado cambio de Telecinco a Antena 3, es de las que mejor conoce a la precursora del magazine en España. "Sigue siendo la reina de la televisión. Yo era la coordinadora de actualidad y le tenía un miedo que me daba algo".
María Teresa es una persona con un temperamento importante, pero yo la adoro
"Yo le llevaba el guion de la actualidad. Yo sabía en ese momento que lo que le estaba entregando era una mierda. Y decía: 'A ver si no se da cuenta'. Ella, por supuesto, tardó tres segundos en darse cuenta de que lo que yo le plantaba encima de la mesa no había manera de defenderlo. De repente, yo me voy a coger otro guion, ella se quita un zapato y me lo tira. Lo tiraba por desahogarse y la casualidad es que me da. Entonces, cuando ella ve que me ha dado, se le cambió la cara y me dio un abrazo y ya está", desvela.
Hablando de Teresa, a la que define como "una señora con un temperamento importante" a la que adora, era imposible no hacer un aparte para hablar del polémico reality que comparte con sus hijas. "Como la conozco bien, sé que iba a sufrir. A mí, lo que no me gustó es que sé que ella lo pasa mal. No es una persona que diga: 'Bueno, yo voy a decir esto, me voy a divertir, opine la gente lo que opine", asevera.