Serie relacionada
Han tenido que pasar trece años para que Ellen Pompeo, protagonista de 'Anatomía de Grey', se lance a la dirección. Tras más de 280 episodios delante de la cámara, la actriz saltará al otro lado y debutará como directora esta primavera en el drama médico de la ABC rodeada de sus compañeros.
Ellen Pompeo, protagonista de 'Anatomia de Grey'
Para Pompeo, la decisión de dirigir llega después de que la intérprete se haya establecido como desarrolladora activa para ABC Studios. Su productora, Calamity Jane, tiene un acuerdo global con el estudio y ya ha vendido varios proyectos.
Detrás de las cámaras
Shonda Rhimes, creadora de la serie, tiene un largo historial como promotora de que los actores de sus series se animen a dirigir. En 'Anatomia de Grey', por ejemplo, tanto Chandra Wilson (Miranda Bailey) como Kevin McKidd (Owen Hunt) forman parte de la rotación de directores de la serie y, por lo general, suelen dirigir más de un episodio por temporada. Tony Goldwyn ('Scandal') también es un habitual, así como su compañera de reparto Darby Stanchfield, que dirigió los seis episodios de la web serie de 'Scandal'.
"Nuestra meta en Shondaland es contratar a los mejores y mantenerlos aquí, pero para conseguirlo necesitamos crear oportunidades para que puedan crecer", afirmó Rhimes en una entrevista a The Hollywood Reporter. "Tienen que seguir aprendiendo y haciendo lo que les apasiona, tanto si es un actor que quiera aprender a dirigir o un asistente personal que quiera dar el siguiente paso en su carrera. Nos encanta verles crecer y triunfar."