Reino Unido, uno de los países con más tradición en el Festival de Eurovisión, ha elegido este viernes 27 de enero a su sexagésimo representante en la historia del certamen en una final nacional organizada por la BBC en el teatro Eventim Apollo de Hammersmith, en la capital británica.
Lucie Jones, representante de Reino Unido en Eurovisión 2017
En 'Eurovision: You Decide', una gala conducida por la actriz y humorista Mel Giedroyc, seis candidaturas pelearon por el pasaporte a Kiev (Ucrania) -donde tendrá lugar el próximo eurofestival los días 9, 10 y 11 del mes de mayo-, que fue a parar al que agradó a un jurado experto y al público al 50-50.
La victoria fue para Lucie Jones con la canción "Never Give Up on You", compuesta, entre otros, por Emmelie de Forest, ganadora del certamen en el año 2013 con el tema "Only Teardrops". La joven se hizo con la máxima puntuación por parte de Bruno Tonioli, Sophie Ellis-Bextor y CeCe Sammy, miembros de un jurado ausente en las preselecciones británicas desde 1987, y del televoto.
Lo más leído
Reino Unido quiere salir de un 'bottom' al que parece aferrado
Desde su debut en 1957, Reino Unido se ha hecho con la victoria en el Festival de Eurovisión un total de cinco ocasiones -1967, 1969, 1976, 1981 y 1997-. En el año que se cumplen sesenta desde su primera aparición en el concurso, el país quiere volver a lo más alto y olvidar un 'bottom 5' -últimos cinco puestos- en el que ha estado presente seis veces en las últimas diez ediciones.