Plano a plano, la productora de grandes éxitos como 'El Caso. Crónica de sucesos', 'El Príncipe', 'Allí abajo' o 'La verdad', que todavía no ha llegado a la pequeña pantalla, había comenzado a preparar una nueva ficción con trama periodística y política para Movistar+ que no verá la luz.
Elenco de 'Borgen'
En una entrevista concedida a Bluper, los dos productores principales de Plano a plano, Aitor Gabilondo y César Benítez, anunciaron que estaban preparando una serie política para emitirla en Movistar+ y que tenían que tener en cuenta que "estás yendo hacia un público muy determinado con una cultura y unos gustos". Además, Domingo Corral, director de ficción de la plataforma, aseguró que "no tenemos ningún tema vetado".
Según el citado portal avanza, Plano a plano y Movistar no han logrado entenderse en el plano económico ni en el argumental y, por ello, la cadena ha decidido no seguir adelante con el proyecto. Esta no es la primera negativa que recibe la productora. Hace escasos días, Atresmedia decidía paralizar 'Cambio de planes', la comedia producida por Plano a plano para Antena 3 y protagonizada por Silvia Abril.
La política, un tema común en otros países
En cambio, en otros países la política es un tema como otro cualquiera que puede ser explotado hasta la saciedad en televisión. En Estados Unidos, series como 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'House of Cards', que ha renovado por una quinta temporada, 'Scandal', que acaba de comenzar su sexta temporada o 'Veep', que recibió el Emmy 2016 a mejor comedia, son cuatro de las ficciones más prestigiosas y están desarrolladas en el ámbito político.
Lo más leído
Otra serie que ha cosechado muchos éxitos es 'Borgen'. La producción danesa gira en torno a las elecciones primarias de Dinamarca y narra todos los entresijos que se cuecen dentro de los diferentes partidos y la relación de los candidatos con sus consejeros mediáticos. 'Borgen' es un claro ejemplo de comunicación política y muestra a la perfección cómo se condicionan mutuamente los medios de comunicación y los miembros del gobierno.