NUEVO SERIAL

Fernando Guillén Cuervo se une al reparto de 'Kabul: servir y proteger'

El actor de 'El Caso' se incorpora al serial que sustituirá a 'Seis hermanas'.

Por Cèlia Gallego El 31 de Enero 2017 | 04:48

Fernando Guillén Cuervo se unirá al reparto de 'Kabul: servir y proteger', el serial diario producido por Plano a Plano para TVE que sustituirá a 'Seis hermanas'. Según informa el portal Bluper, el actor se suma así a Juan José Ballesta ('Hispania'), Nausicaa Bonnin ('Sé quién eres'), Miguel Hermoso ('Las aventuras del capitán Alatriste'), Juanjo Artero ('El barco'), Denisse Peña ('El internado') y Luisa Martín ('Médico de Familia).

Fernando Guillén Cuervo

Guillén Cuervo vuelve a La 1 después de la sorprendente cancelación el pasado junio de 'El Caso. Crónica de sucesos', serie que co-protagonizó además de ser su creador. Las grabaciones empezarán el próximo mes de febrero, coincidiendo con el final del rodaje de la ficción de Bambú 'Seis hermanas'.

Melodrama policíaco

Creada por Tirso Calero, 'Kabul: Servir y proteger' es "un melodrama policial en el que el componente sentimental y dramático estará muy presente", algo muy diferente a los dramas de época que copan las sobremesas. Y añade: "Nos interesan, sobre todo, los personajes. Obviamente, habrá thriller, suspense y ciertas dosis de acción pero, lo primero, son los sentimientos. Creo que esa es la base de cualquier serie diaria. Hay que lograr emocionar al espectador para que sufra, ría y sienta lo que viven los protagonistas".

El punto de partida de la serie nos mostrará a Alicia Ocaña (Andrea Del Río), una licenciada en Criminología hija de uno de los abogados más prestigiosos del país. En contra de los deseos de su familia, Alicia se convierte en policía inspirada por la figura de Claudia Miralles, inspectora jefe de una comisaría del sur de Madrid cuyo personaje dará vida Luisa Martín. Allí coincidirá con Rober (Juan José Ballesta), un joven agente que procede de las zonas marginales de la capital. Juntos se enfrentarán a todo tipo de casos, desde delincuencia común o delitos informáticos, a atención a las víctimas de violencia de género.