No es un revival del show de Oprah Winfrey pero al menos es un decente premio de consolación. La mítica presentadora americana se une a '60 minutes' como colaboradora especial del programa de noticias de CBS. Así lo ha anunciado el 31 de enero el productor ejecutivo de la cadena, Jeff Fager, quien se ha mostrado tremendamente satisfecho con la incorporación de Oprah.
"Oprah Winfrey solo hay una", ha dicho Fager. Según el ejecutivo de CBS, el fichaje de Oprah es especial puesto que la presentadora "ha conseguido la excelencia en todo lo que ha tocado. La obra de Oprah es extraordinaria". Lo que parece claro es que desde la cadena ya sacan pecho después de conseguir que uno de los rostros más conocidos del país vuelva a las emisiones nacionales en abierto. "Estoy emocionado de que vaya a traer su singular y potente voz a nuestro programa", ha finalizado un excitado Jeff Fager.Oprah Winfrey, que ahora se une a '60 minutes', entrevistando al matrimonio Obama
Sin embargo, Oprah solo aparecerá esporádicamente y como colaboradora especial de '60 minutes'. La propia Winfrey ha remarcado en un comunicado que "estoy orgullosa y emocionada de unir mis fuerzas con el histórico programa de noticias". Además, ha reconocido que desde que era una joven reportera es una gran admiradora de '60 minutes'. Para finalizar, la comunicadora ha remarcado que su "intención es aportar una visión y perspectiva relevante y ayudar a facilitar las conversaciones entre gente con diferentes orígenes".
Oprah Winfrey está volcada con su propio canal de televisión
Desde que en 2011, después de 25 años en parrilla, Oprah Winfrey se despidiera de la audiencia, la comunicadora se ha volcado con la producción y promoción de su propio canal de televisión, Oprah Winfrey Network (OWN). En 2016, la mítica estrella de la televisión volvió a la actualidad con 'Greenlaf', una serie que ella mismo produjo y coprotagonizó.
Muy conocido fue su adiós de la televisión tras cerrar 'The Oprah Winfrey Show'. Poco antes de anunciar que lo dejaba, regaló a todo el público presente en el plató un coche, además de un viaje a Australia cuyo vuelo pilotaría el mismísimo John Travolta. Precisamente en Sydney, el 25 de mayo de 2011, Oprah presentaría el último programa del mítico y laureado talk-show.