Serie relacionada
Popularidad: #751 de 3.527
- 5
- 1
Wyatt visita a Lucy para decirle que esa misma noche él y Rufus van a robar la máquina del tiempo para viajar al pasado con el objetivo de salvar a Jessica. Sin violencia, es la condición que pone Rufus, y con el fin de salvar tres vidas. Lucy, tras desmoronarse porque cree que no va a ver más a Wyatt, se despide deseándole buena suerte.
Marzo de 1983
Abigail Spencer en 'Timeless'.
La madre del asesino.
Después de lo que Emma les ha contado acerca de Rittenhouse, Anthony piensa que lo mejor es destruir las dos máquinas del tiempo. Flynn sigue en su idea de hacer desaparecer a Rittenhouse a base de viajes a través del tiempo por lo que no le hace mucho caso. Anthony no se resigna y se pone en contacto con Lucy después de no haber encontrado a Rufus.
Lucy anda preocupada por sus amigos y además ha descubierto que Wyatt está enamorado de ella por algo que le dice Jiya acerca de la manía que tienen los enamorados de contárselo todo. Cuando la historiadora ve a Anthony le pide que destruya la nave. Él hará lo mismo con la primaria. Sin salir de generalidades, le dice que Rittenhouse quiere hacer un mundo perverso, justo a su imagen y semejanza.
Matt Lanter en 'Timeless'.
La historiadora le cuenta a la agente Christopher todo lo que le ha dicho Anthony y ésta quiere colaborar. Sabe de los manejos de Mason con Rittenhouse y para probarlo le enseña las fotos del viejo de Rittenhouse con el magnate reuniéndose a escondidas. Lucy se queda de piedra al reconocer a su padre biológico en ellas.
Después de todo el numerito de Wyatt, Jessica sigue muerta en el presente aunque ha logrado salvar a las otras dos víctimas del asesino que nunca nació. En el momento en el que se llevan al soldado detenido, Jiya le anuncia a Lucy que ha habido una gran explosión en Oakland, justo la señal que Anthony le había prometido. Al llegar a esa zona cero no hay rastro material de la nave primaria, sólo el cadáver de Anthony con dos agujeros de bala en su pecho.
El padre del asesino tras golpearse.
Lucy está enfadada y eso le da el valor suficiente para enfrentarse a su padre. Éste está muy contento de que se haya decidido a enfrentarse a él. Le sorprende todo lo que le dice acerca de Rittenhose ya que, según le dice, ella forma parte de esa misteriosa sociedad y debería estar muy orgullosa.
"Karma Chameleon"
'Timeless' ha vuelto a romper su habitual esquema episódico con "Karma Chameleon". El resultado ha sido bueno, entretenido, pero creo que muy desaprovechado. La ya de por sí interesante trama de volver al pasado para evitar que nazca un asesino en serie se podría haber aliñado con la gracia de tener que viajar a los 80 para hacerlo. Poco homenaje ochentero hemos visto más allá de ropas pasadas de moda y de programas de televisión que entusiasmaban a Rufus.
El nulo riesgo que asume 'Timeless', desaprovechando este tipo de interesantes tramas y escenarios, la está condenando a ser una serie del montón. Podrá ser renovada y desde luego podrá tener su público pero seguramente nadie la recordará dentro de veinte años. Una pena no tener una máquina del tiempo para comprobarlo.
Lucy confrontándose a su padre.
La trama Rittenhouse avanza a golpe de elipsis torticeras y generalidades. Lo vemos cuando Emma les acaba de contar a Flynn y a Anthony todo el mal que Mason planeaba hacer con sus viajes en el tiempo y con el alegato que utiliza el propio Anthony cuando intenta convencer a Lucy para que destruya la nave secundaria.
Encaramos así el final de temporada con un montón de señales contradictorias que nos hacen no tener muy claro quienes son los buenos y quienes son los malos. Todo es cuestión de tiempo, supongo. Espero que 'Timeless' disponga del suficiente para contarlo.