Un año más, niños de varios países de la Unión Europea volverán a subirse a los escenarios con el objetivo de convertir a su país en ganador del festival de música más famoso del continente. La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y la Radiodifusión Pública de Georgia (GPB) han confirmado que Georgia será la anfitriona de la decimoquinta edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior (JESC), que se celebrará en noviembre de 2017.
Mariam Mamadashvili, ganadora de Eurovisión Junior 2016
El pasado año, en 2016, la gala tuvo lugar en la Valetta, Malta. La georgiana Mariam Mamadashvili, con solo 10 años, se convirtió en ganadora de la velada con su tema "Mzeo", con el que consiguió un total de 239 puntos. Los dos organismos antes mencionados decidieron que, por este motivo, Georgia debía ser anfitriona del festival este año y el país aceptó la oferta sin dudarlo, aunque recordemos que, al contrario que en la edición senior, los ganadores no están obligados a acoger el certamen.
Esta es la primera vez que se celebra en Georgia
El país anfitrión ha conseguido posicionarse en el primer puesto tres veces desde que el concursó comenzó en 2003, pero esta es la primera ocasión que se celebra en Georgia. España ha participado en un total de cuatro ediciones, desde sus inicios hasta 2006, convirtiéndose en ganadora en 2004 con María Isabel y su canción "Antes muerta que sencilla".
Lo más leído
Jon Ola Sand, el supervisor ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión, ha dicho que "la EBU está encantada de anunciar que la Radiodifusión Pública de Georgia será la anfitriona presentadora del Festival de la Canción de Eurovisión Junior de 2017. Como Georgia es el país que más veces ha ganado el concurso, nos complace que, finalmente, podamos llevar el programa infantil preferido de Europa a un nuevo país que se ha mostrado muy entregado al concurso. La competición del año pasado demostró que el JESC es una plataforma excepcional para que las cadenas públicas apoyen a sus jóvenes talentos y por eso confiamos plenamente en que GPB sea un excelente anfitrión para otro gran espectáculo en noviembre".