La monja televisiva Sor Lucía Caram ha denunciado haber sufrido "amenazas serias" contra su vida en represalia por haber insinuado en Cuatro que la virgen María y José mantenían relaciones sexuales. "Creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo", dijo exactamente la monja, añadiendo después que "el sexo es una forma de expresar los sentimientos y el amor" y que aunque "para la Iglesia era un tema que se consideraba sucio y oculto", para ella "es una bendición".
Sor Lucía Caram en 'Chester in love'
Desautorizada por el Obispado
La monja ha aprovechado también para disculparse ante aquellos que hayan podido sentirse ofendidos por sus palabras y ha matizado su polémica referencia a la Virgen. "Al preguntarme por la virgen María manifesté, como lo creo, que María seguramente estaba enamorada de José, y creo que ella era una mujer plena, como lo demuestra su presencia discreta pero contundente en los Evangelios. Quise manifestar que no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José su esposo, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe, y también de una fe que unos viven y aceptan sencillamente y otros sin menos sencillez, con la fe, también buscamos entender".
Sor Lucía ha querido ha dicho que en su entrevista con Risto Mejide se refirió al sexo simplemente "como una bendición cuando se vive sin egoísmos y desde el respeto al otro, y manifesté mi fidelidad a la opción de vida que escogí, viviendo la virginidad como una opción que se antepuso ante las dificultades, por la fuerza de la vocación y la misión".
Su aparición en televisión (una más entre muchas pero quizá la más polémica) ha levantado cierto revuelo en las más altas instancias de la Iglesia, hasta el punto de que el Obispado de Vic la ha desautorizado y más de 14.000 personas han firmado en internet para que se le suspenda por esta "afrenta a la fe católica".