Ryan Gosling está siendo uno de los protagonistas de 2017. Con su interpretación en "La La Land", la película musical que protagoniza junto a la actriz Emma Stone, está recibiendo los halagos de todo el mundo, y no es para menos. Lo cierto es que el actor, que disfruta de uno de sus momentos más dulces, hizo sus pinitos en la televisión.
Su principal salto a la fama se establece a raíz de su participación en el recordado 'Mickey Mouse Club', el programa de Disney que permitió despegar la carrera de otros rostros como Justin Timberlake o Christina Aguilera. En FormulaTVrepasamos el inicio del actor, a través de varios momentos, que puede añadir un capítulo a su currículo con letras de oro en los Oscar 2017.Así llegaba al Mickey Mouse Club
Cuando Ryan Gosling llegó a este particular programa de Disney, el formato no pasaba por sus mejores momentos. De hecho, la edición que comenzaba a emitirse, y de la que era partícipe, entre 1993 y 1994, era considerada como la última oportunidad. Y es que este show ya había sido reformulado y encaraba una segunda intentona, sin mucho éxito.
Con tan solo 12 años, el actor se trasladó a Florida para integrarse en un elenco de varios niños. El objetivo del programa era fidelizar con el público más joven a través de sketches en directo y números musicales al más puro estilo boyband y girlband. Esta oportunidad supuso un antes y un después en su carrera ya que lo llevó al estrellato aunque en un principio no lo supiera. El actor, de hecho, confesó en una entrevista que el inicio fue algo deprimente "porque cuando llegué allí se fijaron en que no estaba al nivel en comparación con otros niños".
La naturalidad que mostraba ante las cámaras fue uno de los puntos fuertes de Gosling, y así quedaba demostrado, por ejemplo, en una de sus primeras apariciones. Al poco tiempo de ocupar menos espacio en pantalla que sus compañeros, comenzó a despuntar por su simpatía y gracia en los sketches.
La música como pilar fundamental
Aunque Ryan Gosling se ha caracterizado por interpretaciones sin matices musicales, lo cierto es que esta ha formado parte desde siempre de su formación. Ya en el 'Mickey Mouse Club' se perfiló como una gran voz, destacando en las actuaciones grupales por encima de sus compañeros.
Lo cierto es que después de este proyecto la música quedó relegada a un segundo plano hasta que ya se encontraba en una edad más madura. Tras pasar por una difícil adolescencia, lo volvió a retomar con grupo musical incluido, pero fueron las actuaciones en este programa televisivo su mayor proyecto vocal hasta ese momento.
Justin Timberlake, su gran compañero en 'MMC'
Fueron muchos los nombres que pasaron por las temporadas de este programa. En la que concierne a Ryan Gosling hay nombres muy importantes entre sus compañeros. Allí compartió escena con unos jóvenes talentosos, como eran Britney Spears, Christina Aguilera y su gran amigo Justin Timberlake.
Los dos, por aquel entonces, se convirtieron en inseparables, unidos además por el reconocimiento del público. El cantante, de hecho, comentó en una entrevista con Ellen DeGeneres cómo era su convivencia, donde ellos solo pensaban en divertirse: "Mirando atrás nosotros no hemos sido tan traviesos como lo éramos en ese momento. Es uno de los mejores actores de nuestra generación". Si finalmente se alza con el Oscar, la Academia confirmará lo que Timberlake le resaltó, que tiene mucho talento.