La empresa constructora 84 Lumber pretendía anunciarse por primera vez en esta edición de la Super Bowl, la competición deportiva más importante de Estados Unidos y el mejor (y más caro) escaparate para las marcas. Sin embargo, la compañía denuncia que ha tenido que recortar los últimos minutos de su spot por orden de la cadena FOX.
Escena del anuncio supuestamente censurado por FOX
En lugar de este desenlace, la empresa dice que se ha visto obligada a emitir un final descafeinado en el que no aparece el polémico muro. Y en lugar de la frase antes citada, se anima a los espectadores a que descubran la conclusión del anuncio entrando en una página web.
FOX se niega a dar explicaciones
"Todavía no entiendo por qué fue censurado. De hecho, estoy asombrada de que estas cosas ocurran en la actualidad. No es pornografía, no es inmoral, no es racista", lamentó Maggie Hardy, responsable de 84 Lumber, en una entrevista con The New York Times. Desde FOX no han querido dar explicaciones al periódico norteamericano, aunque en su política publicitaria dicen que, en general, no emitirán anuncios que promocionen "cuestiones controvertidas".
La directora de 84 Lumber asegura que en las elecciones votó a Trump y que confiaba en él para que tomase decisiones "por nuestra seguridad". Sin embargo, explica que su empresa necesita trabajadores inmigrantes y que con este anuncio simplemente pretende poner en valor que en Estados Unidos deberían ser bienvenidas todas aquellas personas que estén dispuestas "a lo que sea necesario para convertirse en un ciudadano".