La muerte de Rita Barberá sigue dando que hablar. Durante los días después al fallecimiento, la cobertura que TVE hizo sobre la pérdida de la política estuvo rodeada de polémica. El punto de partida lo marcó 'Informe semanal', quien no dudó en señalar a la presión mediática como causa principal de la muerte de la excalcaldesa de Valencia. Un reportaje del programa apoyó las opiniones de los dirigentes del PP, Celia Villalobos y Rafael Hernando, que acusaron abiertamente a varios medios de comunicación del fallecimiento de Barberá.
Rita Barberá
laSexta critica la posición del ente público
Desde 'Al rojo vivo', programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras en las mañanas de laSexta, han sido especialmente duros con la censura por parte de TVE. "Ocultemos lo de la cirrosis. No dirán nada, son comisarios políticos", ha señalado Ferreras referenciando a "Las Mañanas de RNE". Esta guerra abierta la alimentó en su día el diputado popular Rafael Hernando que, en su día, apuntó a las "hienas" de laSexta y Cuatro como principales focos de presión hacia Barberá.
Ferreras también se ha hecho eco del trato que 'Informe semanal' decidió dar a la fallecida Barberá. "De momento en TVE lo ocultan para diseñar un 'Informe semanal' manipulador acusando a los medios", ha atacado duramente el presentador de 'Al rojo vivo'.