Richard Hatch, conocido por su papel como capitán Apollo en la 'Battlestar Galactica' original, ha fallecido a los 71 años de edad después de una larga lucha contra el cáncer de páncreas.
El actor, guionista y productor empezó trabajando en televisión en 1970 tras incorporarse al reparto de 'All my children'. Durante casi una década apareció en múltiples series como 'Hawaii Five-0', 'Los Walton?, 'Cannon' o 'The Rookies' hasta conseguir su primer gran papel en 'Las calles de San Francisco', dónde sustituyó a Michael Douglas tras su salida.
Richard Hatch
La fama le llegó en 1978, con el estreno de 'Battlestar Galactica'. Hatch interpretaba al capitán Apollo, un papel por el que consiguió una nominación a los Globos de Oro en la categoría de mejor actor de drama. ABC canceló la serie tras sólo una temporada pero el actor luchó durante años por revivirla. Escribió tres novelas que continuaban las aventuras de Apollo y compañía y en 1999 rodó el piloto 'Battlestar Galactica: The Second Coming', un proyecto producido, escrito y dirigido por él mismo que iba a servir de continuación de la franquicia pero que finalmente no prosperó.
Años más tarde, Hatch consiguió volver a la franquicia gracias a Ronald D. Moore, responsable del reboot de 'Battlestar Galactica' de 2004, que le regaló un papel memorable, el del carismático Tom Zarek, un terrorista reconvertido en activista político.
Recuerdo de sus compañeros y amigos
Ronald D. Moore y Edward James Olmos, creador y co-protagonista del 'reboot' de 'Battlestar Galactica', han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.
Richard Hatch was a good man, a gracious man, and a consummate professional. His passing is a heavy blow to the entire BSG family.
? Ronald D. Moore (@RonDMoore) 7 de febrer de 2017
.Richard Hatch you made our universe a better place We love you for it. Rest In Peace my friend @SoSayWeAll the Admiral!
Lo más leído
? Edward James Olmos (@edwardjolmos) 7 de febrer de 2017