Programa relacionado
Popularidad: #78 de 2.060
- 3
- 1
'Mi casa es la tuya' ha estrenado un nuevo programa con José Bono como invitado, que ha invitado al presentador Bertín Osborne a su casa natal, y a pesar de que ha iniciado su entrevista afirmando que "cuando nací aquí pensaron que podía valer para cuidar cabras", ha recordado que" finalmente fui Ministro de Defensa".
José Bono
Y sobre el máximo representante de la religión, Bono afirmó que "no me agradaba el Papa Juan Pablo II. Me di cuenta cuando le vi recriminandole a Ernesto Cardenal con el dedo inquisitivo mientras él estaba de rodillas. Y, después, fue a Chile, a la Chile de Pinochet. Le dijo misa y le mió la comunión a un tipo que había hecho mucha sangre...", aunque también ha añadido que "el Papa Francisco me cae de cine. Es un hombre sincero y sencillo".
Su padre fue falangista
Pero no todo ha sido hablar sobre religión, sino que el ex ministro también ha hablado de su familia, en concreto de un familiar muy cercano, y es que ha confesado que "mi padre era mi padre y lo quería con locura, y era falangista", y ha añadido que "aprendí que la vida vale más que la política, porque aprendí que a las buenas personas no las hace el carné. Porque además, cuando fue el golpe de estado, se afilió al Partido Socialista y a la UGT, pero no me enteré hasta que la Guardia Civil me trajo su carné al morir".
Además, José Bono ha querido mostrarle a Bertín varios de los recuerdos que tiene en su casa, como el escaño en el que se sentaba el día en que Tejero irrumpió en el Congreso el 23-F, y ha explicado que lo pudo conseguir ya que se modificaron poco después del intento de golpe de estado. Pero no solo le ha mostrado eso, sino que también ha enseñado un trozo original del Muro de Berlín, que le regaló el ex presidente Felipe González.
Bertín Osborne junto a José Bono
¿Cuál fue el verdadero motivo de su dimisión?
Por último, el que fuera Ministro de Defensa ha querido hablar sobre la Ley Electoral, sobre la que ha afirmado que "es una ley que debería derogarse. Lo vengo diciendo desde siempre. Se hizo tras la muerte de Franco para dar poder a partidos que entonces eran muy débiles, pero después de tantos años".
Sobre su dimisión, José Bono asegura "le dije a Zapatero en 2005 que no podía seguir siendo Ministro de Defensa si el asunto de Cataluña iba a ser el impulso a un movimiento secesionista, ni por activa ni por pasiva. Es un planteamiento rancio, egoísta. El Estatuto de Cataluña iba por el camino que yo pensaba, aunque la versión oficial de mi dimisión fue por razones personales".