Buenas noticias para los fans de Shonda Rhimes: ABC ha renovado 'Anatomía de Grey', 'Scandal' y 'How to Get Away With Murder' por una temporada más. La cadena sigue confiando en las tres series que actualmente conforman el núcleo duro de Shondaland.
Kerry Washington, Ellen Pompeo y Viola Davis
TGIT en buena forma
A pesar del anuncio, aún no se sabe si las tres serán programadas juntas en la noche de los jueves, en el bloque conocido como TGIT, aunque seguramente eso dependerá del nuevo drama legal de Paul William Davies producido también por Shondaland. Esta temporada, ABC se vio obligada a retrasar el estreno de 'Scandal' hasta 'midseason' para acomodarse al embarazo de Kerry Washington, y eso afectó a las audiencias de 'Cómo defender a un asesino' y al bloque de los jueves en general porque su sustituta, 'Notorious', no despertó demasiado interés.
"'Notorius' no obtuvo los resultados que esperábamos pero si miras las audiencias semanales de 'Cómo defender a un asesino', generalmente alcanzamos porcentajes de tres dígitos", afirma Dungey. "De modo que hay señales de que la gente sigue comprometida con ella como antes. Creo que la falta del empuje de TGIT afectó un poco a sus números pero estamos muy satisfechos con la forma en que volvió en enero. Es estupendo tener a 'Scandal' de vuelta."
En cuanto a 'Anatomía de Grey', Dungey hace unas semanas afirmó que era optimista sobre su continuación por muchas temporadas más y, posiblemente, superar las quince de 'Urgencias'. "Eso sería precioso. ¡Querría aún más! Honestamente, creo que la serie continuará mientras Shonda y su equipo tengan la pasión creativa de contar historias. Por el momento, parece que estamos a pleno rendimiento."