Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Esto es lo que ha hecho 'Stranger Things' en el rodaje de su segunda temporada, ya que ha pedido ayuda al gigante de HBO, 'Juego de Tronos', con los protocolos de seguridad. El éxito que ha generado la caza de monstruos ha aumentado las posibilidades de filtración de su contenido, algo que ha provocado que los productores hayan pedido ayuda a un experto.
Foto promocional de la segunda temporada de 'Stranger Things'
La historia de Poniente se ha coronado como el drama más pirateado por los internautas durante varios años. Este hecho ha provocado que la cadena haya impuesto medidas contra posibles filtraciones, una experiencia que le vendrá bastante bien a la creación de los hermanos Duffer: "Literalmente, consultamos con los productores de 'Juego de Tronos' para aprender los protocolos de seguridad", dice Shawn Levy, productor ejecutivo de 'Stranger Things', a Entertainment Weekly.
La primera temporada de la ficción no se preocupó de los problemas que podía ocasionar su éxito, como la llegada de los hackers o de los paparazzi. Sin embargo, todo esto cambiará en la segunda parte de la historia. "Apenas teníamos protocolos de seguridad en la entrega anterior, pero en ésta han sido ampliados", comenta. "No puedo hablar de cómo son, porque entonces no servirían para nada. Protegemos cada punto de la trama, cada página de cada secuencia de los comandos", añade.
Lo más leído
Nombres en clave
Las medidas de seguridad llegan a tal extremo que incluso los actores del elenco principal hablan en clave, según dice Millie Bobby Brown, la actriz que interpreta a Eleven (Once en la versión española): "En el guión, todos tenemos nuestros nombres en clave, así que si lo perdemos estamos muertos", exclama.