Una de las noches más eurovisivas el año no pasó inadvertida tampoco para la competencia y es que aprovechando el eurodrama generado en redes sociales por la victoria de Manel Navarro, 'Equipo de investigación', el programa de laSexta presentado por la periodista Gloria Serra, bromeó a través de su cuenta de Twitter sobre su victoria y el supuesto tongo en su elección como representante de España para el 'Festival de Eurovisión 2017' en la gala 'Objetivo Eurovisión' conducida por Jaime Cantizano.
"Ya mismo nos ponemos manos a la obra para investigar a fondo lo que ha sucedido en 'Objetivo Eurovisión'", publicaba el programa de laSexta en su cuenta oficial en la citada red social, haciendo así un claro guiño a las decenas de eurofans que se mostraron totalmente indignados con la elección del jurado en Televisión Española.
Lo cierto es que la decisión tomada por Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez, gracias a la cual Manel Navarro se alzó como ganador y representante de nuestro país en el Festival europeo de la canción, causó un gran revuelo no solo en el plató en el que se celebraba la final, sino también en Twitter, donde las reacciones negativas y la crítica acerca de la elección de Navarro se multiplicaron. Aprovechando este ruido social y siguiendo su dinámica habitual de interactuar activamente con sus seguidores, desde laSexta no se dudó en subirse al carro y también jugar con el eurodrama del día.
Supuesto tongo, con corte de manga incluido
Todo ocurrió debido al procedimiento empleado para deshacer el empate que se produjo entre Mirela Cabero y Manel Navarro. En lugar de tomar la decisión del público como referente a la hora de elegir al futuro representante, fue el jurado de 'Objetivo Eurovisión' quien se encargó de elegir al ganador. Una medida que pese a ser anunciada en nota de prensa no había sido comentada por Jaime Cantizano en ningún instante de la gala.
El polémico momento protagonizo por el artista
Lo más leído
Ante la elección de Manel Navarro como representante de España en Eurovisión, el público presente en el plató de Leganés en el que se desarrolló la gala, abucheó e incluso insultó al cantante natural de Sabadell. A su vez, Navarro reaccionó con un corte de mangas hacia aquellos que le criticaban en directo. En seguida, las redes sociales se incendiaron acerca de la polémica decisión de los miembros del jurado y sus usuarios censuraron la acción de nuestro nuevo representante en el certamen europeo.