David Ascanio, coautor del tema con el que Leklein pretendía representar a España en Eurovisión, ha asegurado que no es el autor de la supuesta agresión que sufrió Xavi Martínez, miembro del jurado de 'Objetivo Eurovisión'. "Estoy totalmente en contra del uso de la violencia en cualquiera de los casos. Sin excusas", ha dicho Ascanio en una entrevista con Bluper.
El miembro del jurado Xavi Martínez y el coautor de la canción de Leklein, David Ascanio
El compositor se ha dado por aludido después de que un blogger publicara que "D.A" son las iniciales del supuesto agresor, añadiendo además que no se trata de un eurofan. Desde entonces muchos son los que le han señalado como autor del supuesto puñetazo que recibió Xavi Martínez cuando todavía estaba en el plató del programa, justo después de haber desempatado la votación en favor de Manel Navarro.
David Ascanio pide a Xavier Martínez que ponga fin a los rumores y le acusa de estar queriendo "desviar al foco de atención de algo más gordo". "No le quiero dar bola a nada de esto. No pienso declarar nada más al respecto. Se quiere tapar otra cosa que está ahí y ojalá acabe saliendo a la luz. Han sido muchos meses de trabajo para acabar así", ha lamentado.
Xavi Martínez: La agresión está grabada
El miembro del jurado, y locutor de Los 40 Principales, ha asegurado en una carta que la supuesta agresión está grabada en vídeo y que pudo haber sido "mucho peor" porque el ánimo estaba bastante encendido entre el público asistente, que le acusaba de tongo por haber votado a favor de Manel.
Lo más leído
"Todavía en plató, al acercarme a saludar a los participantes tras las votaciones, varias personas me amenazaron. "Hijo de puta", "Te vamos a matar", "Estás muerto". Gritos ensordecedores. Descontrol total. Y luego, un golpe en la cara de unos individuos que me esperaban justo detrás del escenario, cuando decidí abandonar el plató ante tal bochorno. Golpe de una persona, absolutamente enfurecida, que creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido. Una mala elección. Grabada en vídeo, por cierto. Y con varios testigos presentes", explica Martínez.