Manel Navarro es el nuevo representante español en el Festival de Eurovisión 2017, que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev. El joven músico catalán de 20 años obtuvo la victoria en la gala 'Objetivo Eurovisión' con su tema 'Do it for your lover', un "himno al amor", en palabras del artista, quien asegura estar "muy orgulloso de la canción".
Manel Navarro, el representante a España en Eurovisión 2017 posa para los medios
Manel ha afirmado estar "muy orgulloso de la canción" y tener intención de hacer promoción de su tema por toda Europa: "Siempre ha sido mi sueño llegar a toda la gente posible". "Me encantaría acudir a todos los eventos con eurofans porque se lo merecen, y ojalá tenga todo el apoyo de ellos", ha añadido. Sobre sus rivales, ha afirmado haber escuchado algunos de los temas de otros candidatos europeos, y ha mostrado sus ganas por tener contacto con ellos. "Me muero de ganas de poder conocerles y hablar de música con ellos", ha afirmado.
Disculpas por el corte de mangas
El cantante también ha pedido disculpas por el gesto que realizó en la gala tras proclamarse ganador: "Fue inapropiado, fruto de la tensión vivida. No iba dirigido a España ni a los eurofans, sino a una parte del público que me hizo sentir muy mal". Tras empatar con 58 puntos con Mirela y su canción 'Contigo', Manel Navarro consiguió el voto del jurado, que desempató entre los dos candidatos más votados de la gran final de 'Objetivo Eurovisión'.
En tercer lugar quedó LeKlein con 52 puntos, seguido de Maika Barbero (41), Mario Jefferson (40) y Paula Rojo (39). El público (50%) y un jurado experto (50%), integrado este año por tres conocidos comunicadores de la radio española: Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez eligieron al representante de RTVE en Eurovisión 2017.